Lunes 08 de febrero de 2021
  |  
Política
Díaz ya tenía la cuenta antes de ser funcionaria

El Scotiabank de Uruguay aportó documentación que, solicitada por la defensa de la actual concejala de Santa Elena, confirma una cuenta de 2002 con 300 mil dólares, cinco años antes de ser diputada.

PatriciaDíaz
La esposa de Rossi argumenta que en la cuenta "hay unos ahorros históricos que son renovados periódicamente".

L

a defensa de Daniel Rossi y Patricia Díaz enarboló otra documentación proveniente del banco Scotiabank, de la República Oriental del Uruguay, que probaría que las cuentas a nombre de Díaz existen desde antes de convertirse en diputada provincial, cargo que ejerció entre 2007 y 2011.

El documento bancario proveniente de Montevideo, fechado el 16 de octubre de 2019, llegó al país vía exhorto judicial internacional el viernes 21 de febrero. En el mismo se informa a la Justicia entrerriana que la exdiputada y actual concejal Díaz, esposa de Rossi, tenía cuenta en el banco desde 2002, por un importe de 300 mil dólares.

“Lo que hoy el banco está diciendo es una cuestión decisiva”, aseveró el abogado defensor Carlos Reggiardo.

“El banco está yendo por encima de los 10 años que tiene obligación de informar porque nosotros fuimos los que solicitamos que se revele esa información, porque la política sobre los clientes del banco y las cuentas no la hacen con Rossi, que es un cliente menor, sino con otro tipo de clientes”, puntualizó el abogado.

La esposa del intendente santaelense Daniel Rossi indicó el año pasado que "del informe del banco surge claro cuál era mi situación patrimonial antes de ingresar a la función pública y que nunca hubo depósitos de dinero sino que hay unos ahorros históricos que son renovados periódicamente, y que poseo desde antes de asumir cualquier cargo público"

Por otra parte, Reggiardo destacó: “Nosotros insistimos hasta que se reveló la información, que es clara, que no hubo enriquecimiento de Patricia Díaz cuando fue diputada, ni tampoco hay cuentas que puedan ameritar la apertura de una causa. Nosotros creemos que el camino ahora es el sobreseimiento”.

Lo que dice el archivo


La denuncia contra Díaz

La actual concejal y exdiputada provincial del PJ de Santa Elena, Patricia Teresa Díaz -esposa del intendente Domingo Daniel Rossi- tiene una causa por “enriquecimiento ilícito”, luego que el cruce de información entre Argentina y Uruguay dejó al descubierto que la edila posee bonos en el exterior por 906.290 dólares, además de otras cuentas en el vecino país.

Cuando la llamaron desde el organismo recaudador nacional para preguntarle al respecto, tuvo que reconocer que se había olvidado de declarar tales bonos externos por semejante cifra.


Fuente: Análisis Digital y Entrerios Ahora

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa