Martes 09 de febrero de 2021
  |  
Política
La restricción se extendió hasta fin de mes

El gobierno prorrogó hasta el 28 de febrero la restricción de circulación de personas en toda la provincia, entre la una y las seis de la mañana, que también abarca a la actividad comercial.

CasaGris
El Gobierno provincial decretó la tercera prórroga consecutiva, esta vez por un lapso de 20 días.

L

a medida que rige desde este martes 9 hasta el domingo 28 de febrero, inclusive, se resolvió a través del decreto Nº 74 y se indica que existirá una tolerancia de 30 minutos. De este modo, el gobierno mantiene el impulso de la norma que se inició el pasado 9 de enero y lo prorroga por tercera vez consecutiva con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19.

En la primera semana de activada la restricción, la provincia promediaba 482 casos de coronavirus por día, una cifra que preocupaba y que se vio disparada luego de las fiestas de fin de año.

Lo que dice el archivo


De manera paulatina y con la restricción vigente, primero se logró un amesetamiento en la curva de contagios para, a fin de mes observar una disminución sustancial en el número que, ya en febrero, indica un promedio de 179 casos diarios (el lunes 8, además, se notificó la menor cantidad de positivos en el año, con 105).

Lo que dice el archivo

Por otra parte, mediante el mismo decreto y con el fin de no interrumpir el suministro de productos y servicios esenciales, se exceptúa de la mencionada restricción a las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento, conforme previsto en el artículo 11 del DNU Nº 67/21 PEN.

También se faculta a los presidentes municipales y/o comunales, según corresponda, a ampliar la franja horaria determinada en el presente provincial en el caso de determinarse oportuno y conveniente, previo análisis de las variables sanitarias y epidemiológicas en las jurisdicciones de su competencia.

En los considerandos recuerda que “que por el primer decreto citado se determinó un nuevo marco normativo, aplicable en el plazo comprendido entre el 1 de febrero de 2021 y el 28 de febrero de 2021, para las zonas donde regirá el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO) y el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio(ASPO)”, según corresponda conforme la verificación positiva de parámetros epidemiológicos y sanitarios contenidos en la norma, donde se establecen además las pautas y reglas de conducta con el objeto de proteger la salud pública, en razón de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 declarada el pasado 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud y su evolución en el transcurso del tiempo”.

Por último, se expuso que desde el gobierno provincial “se continúa en forma permanente adoptando medidas y ejecutando acciones tendientes a morigerar la transmisión del virus y a fortalecer el sistema sanitario”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa