Martes 09 de febrero de 2021
  |  
Policiales
El juicio por jurados comenzará el 22 de febrero

El próximo 19 de febrero se elegirán los 12 integrantes del jurado popular en el marco del asesinato de Fátima Acevedo, ocurrido en marzo de 2020, donde su expareja es el único acusado. Se transmitirá en vivo.

FatimaAcevedo
Fátima fue encontrada sin vida en un aljibe, tapado con ramas, a 18 metros de profundidad.

E

l Juicio por Jurados en el marco del femicidio de Fátima Acevedo se realizará los días 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero próximos, a partir de las 9, en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos de los tribunales de Paraná, en Laprida 255. El único acusado por el femicidio es su expareja, Jorge Martínez.

Lo que dice el archivo


La jueza técnica, vocal María Carolina Castagno conducirá el juicio en la causa caratulada “Martínez, Jorge Nicolás s/ homicidio agravado lesiones defraudación en grado de tentativa, violencia de género en concurso real por tratarse de una ex pareja y de haberse perpetrado en un contexto de violencia de género (femicidio)”.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviani; en representación de la querella actuará la abogada Alejandra Pérez y el abogado Milton Urrutia. El imputado Martínez será asistido por el defensor oficial Jorge Sueldo.


Transmisión en vivo

El inicio del debate del juicio que comenzará el 22 de este mes, a las 9, será transmitido en vivo y en directo por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia (SIC) en la instancia en que la jueza María Carolina Castagno ofrecerá instrucciones a los integrantes del jurado y los alegatos de apertura.

La transmisión será reanudada el día 26 en la etapa de los alegatos de clausura, las instrucciones finales de la jueza al jurado y el veredicto.

La audiencia (denominada voire dire) en la que se seleccionará a los 12 jurados titulares y 4 suplentes en igualdad de género, será el 19 de febrero, a las 9, en Tribunales.

Fátima Acevedo fue hallada sin vida en un pozo en calle Tibiletti al final, el 8 de marzo de 2020 y Jorge Nicolás Martínez, el imputado por su femicidio cumple prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná desde esa fecha.


Fuente: Diario UNO.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Femicidio
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa