Viernes 12 de febrero de 2021
  |  
Política
Dos mujeres serán las vicepresidentas del Cuerpo

Las legisladoras Silvia Moreno y Sara Foletto fueron elegidas por unanimidad para ser vicepresidente 1ª Y  2ª, respectivamente, en el 142º período legislativo. Ángel Giano seguirá como presidente.

Giano
Giano continuará a cargo de la Presidencia en Diputados.

E

ste viernes la Cámara de Diputados realizó la sesión preparatoria del 142° período legislativo, donde se designaron las autoridades del Cuerpo. En este sentido, Ángel Giano seguirá ocupando la presidencia, mientras que las diputadas Silvia del Carmen Moreno y Sara Mercedes Foletto fueron electas por unanimidad como vicepresidentes 1ª y 2ª.

“Hemos acordado en labor parlamentaria la votación de las tres autoridades para el 142º período legislativo”, expresó el diputado Juan Navarro y, a continuación, cada legislador validó de manera afirmativa la propuesta.

Silvia del Carmen Moreno, del bloque Frente Creer Entre Ríos, será la Vicepresidente 1ª.

Muchos de los diputados, en su alocución al votar de manera particular, coincidieron en destacar “la adecuación de las autoridades a la nueva ley de paridad integral y reconociendo, también, a José Cáceres que deja la vicepresidencia primera”. La propuesta fue aprobada por unanimidad.


La diputada Sara Foletto, del bloque UCR, ocupará la Vicepresidencia 2ª.

La Sesión Preparatoria se realizó en el Recinto de la Cámara de Diputados, respetando los protocolos para evitar la propagación del Covid-19 -tal como se trabajó durante todo el 2020- y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube y la página de Facebook.

En consecuencia, para el 142º período legislativo, Ángel Giano ocupará la Presidencia del Cuerpo, mientras que Silvia Del Carmen Moreno la Vicepresidencia 1ª y la legisladora Sara Mercedes Foletto la Vicepresidencia 2ª.

Además, quedaron establecidos los días y horarios para las sesiones durante el corriente año, donde no hubo modificaciones: se asignaron sesionar cada 15 días, los martes, a las 18, y miércoles y jueves, a las 11.

En cuanto a las presidencia de bloque, fueron designados Juan Reinaldo Navarro, en el Bloque Frente Creer Entre Ríos; en el Bloque UCR continuará el diputado Gustavo Cusinato; en el Bloque PRO el diputado Esteban Vittor y, en el marco del Interbloque Cambiemos Entre Ríos, se mantendrá el Bloque Movimiento Social Entrerriano, a cargo de Juan Domingo Zacarías.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa