Martes 23 de febrero de 2021
  |  
Interés general
Video: Tremenda tormenta en Gualeguaychú

Se desató una denominada 'cola de tornado' en la ciudad entrerriana, con fuertes ráfagas de vientos, granizo y precipitaciones que generaron daños en muebles e inmuebles. Detalle de caída de árboles.

tormenta 2
Estos fenómenos son típicos del hemisferio norte y desde hace unos 15 años se comenzaron a replicar.

E

ste lunes por la tarde se desató una tormenta de grandes dimensiones en la costanera de Gualeguaychú, que afectó a la localidad y la región, escialmente a la zona denominada el Ñandubaysal. La captura en video de un vecino de la ciudad entrerriana deja en evidencia la magnitud del fenómeno climático que surgió de manera imprevista.

“Fue lo que comúnmente se llama coloquialmente como ‘cola de tornado’. Estos fenómenos son típicos del hemisferio norte, y desde hace unos 15 años se comenzaron a replicar, por ahora en menor medida, en este lado del mundo”, explicó a ElDía Daniel Hernández, ex titular de Defensa Civil y especialista climatológico.

Según los especialistas, las condiciones ofrecieron un caldo de cultivo ideal para que se formaran fuertes vientos, los cuales provocaron estos destrozos.

“Fueron fuertes vientos inesperados que golpearon la zona de la Costanera, y afectaron a los árboles de esa zona debido a que la zona ribereña de Gualeguaychú está construida sobre terrenos originales. Luego pusieron unos paredones de hormigón de 5 metros de altura, y luego se rellenó con arena del río. Por lo tanto, no hay tierra en esa zona, y por lo tanto las raíces no tienen a donde ir”, amplió el especialista.

Detalle de los destrozos en Gualeguaychú
Detalle de los destrozos en Gualeguaychú

La cola de un tornado que azotó este lunes por la tarde Gualeguaychú dejó un saldo de averías de diferente magnitud.

En la zona aledaña al río Gualeguaychú, las ráfagas voltearon una plata que produjo que un vetusto árbol ubicado en la vereda de calle Morrogh Bernard casi llegando al Puente Méndez Casariego, se cayera y aplastara a dos autos estacionados.

La peor parte de la tormenta fue en Ñandubaysal, donde cayó granizo y los vientos y las lluvias ocasionaron grandes destrozos.

El vehículo más afectado fue un Fiat Uno, que quedó literalmente aplastado por el tronco del árbol, mientras que un VWE Gol Weekend que estaba estacionado metros por delante, también sufrió las consecuencias, en este caso afectado por las ramas del árbol.

Mientras que en la costanera de Gualeguaychú el viento ocasionaba destrozos y caída de árboles, en el balneario ubicado sobre el río Uruguay el panorama fue mucho más complicado.

A diferencia de lo que pasó en la ciudad, en el complejo turístico también se desataron fuertes aún mayores, pero además también cayó una tormenta de granizos y fuertes lluvias.

El episodio meteorológico provocó grandes destrozos en la infraestructura del lugar, volando varias de las sombrillas fijas o el mobiliario, como mesas, reposeras y sillas.


Fuente: ElDía (Gualeguaychú)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa