Miércoles 03 de marzo de 2021
  |  
Política
Tres escuelas frenaron actividades por “contacto estrecho”

En la primera semana del ciclo lectivo 2021, activaron los protocolos ante la posibilidad de contagios entre el personal y los estudiantes.

aula barbijo coronavirus educacion

A

l tercer día del inicio del ciclo lectivo 2021, con un paro de los gremios docentes por 72 horas, en tres escuelas entrerrianas debieron activar los protocolos correspondientes ante posibles casos de coronavirus

El primer freno de actividades presenciales se dio en la escuela de Educación Técnica N° 2 "Alte. Guillermo Brown"  de Paraná. Allí las autoridades informaron que al menos hasta el jueves 4 de marzo el establecimiento permancerá cerrado “por un presunto caso de Covid-19”.



“Los estudiantes y padres o tutores que debían concurrir a firmar actas o realizar la reinscripción serán atendidos a partir del lunes siguiente en los días fijados para esta semana”, señalaron desde el equipo directivo.

Una situación similar ocurrió en la escuela N° 16 de Concordia, “Profesor Gerardo Victorín” donde no se desarrollarán las clases del cursillo de ingreso de manera presencial luego de que trascendiera que una estudiante es contacto estrecho de una persona que se contagió de Covid.

En este caso no toda la escuela fue aislada, según aclaró el profesor Fabián Vallejos, director Departamental de Escuelas de Concordia: “Son 15 chicos que no concurren a la escuela, igual, estos días hay paro y no iban a concurrir” y señaló que “también quedan aislados el preceptor y los directivos que estuvieron ese día, es lo que dice el protocolo”.

Lo que dice el archivo


Según supo Diario El Sol, en la escuela “La Viña”, ubicada en calle Diamante al 2.200 de Concordia, también se procedió a poner en marcha el protocolo Covid-19, luego de que un docente diera positivo.

En el lugar funcionan una escuela primaria, otra secundaria y un taller técnico.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa