Miércoles 03 de marzo de 2021
  |  
Política
Caso Cabeza: El cuerpo entregado era de una mujer fallecida en 2011

La Justicia intervino en la morgue de Oro Verde tras la entrega errónea de otro cuerpo a la familia de Marcelo Cabeza, el chofer asesinado en Paraná a principios de febrero.

morgue judicial

L

a fiscal de Paraná, Melisa Saint Paul, solicitó que en el contexto del legajo que investiga el crimen de Silvio Marcelo Cabeza, se exhume el cadáver de Susana Beatriz Pronni que fue entregado por error a la familia del fallecido, quien lo veló e inhumó creyendo que se trataba del hombre asesinado. En el mismo pedido, requirió la inhumación del cadáver de Cabeza.

Las medidas fueron autorizadas mediante resolución de la jueza de Garantías N° 6 de Paraná. Las decisiones surgieron luego de que el cuerpo que se le entregó a la familia de Cabeza no era el del hombre asesinado el martes 2 de febrero.


La resolución de la jueza también concedió facultades al comisario Horacio Blasón, jefe de la División Homicidios, para que proceda a entregar el cuerpo de Cabeza.

En los fundamentos del pedido, la fiscal sostuvo que el lunes 1 de marzo recibió el informe del jefe del Cuerpo Médico Forense de Tribunales, Luis Moyano, y del médico Juan Pablo Bertozzi, quienes le informaron que el jueves 26 de febrero “se advirtió que, por un error involuntario, personal que cumple funciones en el Centro Médico Forense de Oro Verde, hizo entrega de un cuerpo a la firma Sasfer, distinto al dispuesto en la presente causa”.

Lo que dice el archivo


La fiscal confirmó que se entregó otro cuerpo a los familiares de Cabeza y añadió que el martes 2 de marzo Moyano y Bertozzi informaron que el cuerpo que recibieron los familiares de Cabeza en realidad era el de Pronni. También dio cuenta que el cuerpo de la mujer estaba en la Morgue por pedido del médico Walter Daniel Aguirre, ex forense del Cuerpo Médico de Tribunales, por una exhumación que aquel solicitó en 2017. El fiscal que lleva adelante esta investigación es Álvaro Piérola.

Pronni falleció por el ataque de dos Rottwailers en 2011

El motivo de la exhumación del cadáver de Pronni habría obedecido a profundas diferencias entre dos miembros del Cuerpo Médico Forense. A partir del pedido de Saint Paul, fuentes judiciales deslizaron que las diferencias fueron entre Moyano y Aguirre respecto del informe de autopsia que el primero realizó en el contexto de la causa que investigó la muerte de Pronni, que falleció como consecuencia del ataque de dos Rottwailers en 2011. En aquel contexto, Aguirre solicitó la exhumación del cadáver de la mujer, publica El Diario.

Las fuentes añadieron que de la nueva autopsia no surgieron elementos que pudieran sostener los cuestionamientos de Aguirre.

Fuente: El Diario

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa