Lunes 08 de marzo de 2021
  |  
Economía
Entre Ríos acordó con más del 97 por ciento de los bonistas

La provincia cerró la reestructuración de la deuda en dólares con una aceptación por parte del 97,15 por ciento de los acreedores extranjeros. Los tribunales de Nueva York retirarían la demanda la próxima semana.

CasaGris
El gobierno de Entre Ríos manifestó la aceptación del consentimiento y puso fin a la reestructuración de la deuda.

E

l nivel de adhesión logrado por la propuesta de Entre Ríos es el mayor de todas las provincias que hasta el momento lograron reestructurar sus deudas en moneda extranjera. Su concreción imposibilitará futuros reclamos relacionados a la anterior estructura de deuda, o riesgo de holdouts.


Al cierre de la jornada, el gobierno de Entre Ríos manifestó también la aceptación del consentimiento, poniendo fin a la reestructuración de la deuda.

El ministro de Economía, Hugo Ballay destacó el nivel de adhesión logrado por la provincia y explicó que “evidencia una negociación responsable y de buena fe con los inversores que confiaron en la provincia y entendieron la situación excepcional por la que se está pasando”.

“Se trata de un logro de gestión muy importante para la sustentabilidad de la provincia que repercutirá positivamente en la actividad económica de todos los sectores de la economía entrerriana”, manifestó el gobernador Gustavo Bordet al conocer la noticia.

A las 17 horas (de Nueva York) del lunes 8 de marzo de 2021, el 97,15 por ciento de los tenedores de bonos de deuda de la provincia en el exterior manifestaron su consentimiento con la propuesta realizada por el gobierno de Entre Ríos.

El nuevo esquema de deuda supone una mejora en los plazos de amortización del capital y los intereses, y una reducción de la tasa de interés al 6,9 por ciento promedio. Además la aceptación de la propuesta implica que el retiro de la demanda judicial contra la provincia en los tribunales de Nueva York que se concretaría la semana siguiente una vez que se cumplan procedimientos formales.

La noticia fue dada a conocer a través del órgano de comunicación y liquidación oficial contratado en la negociación, D.F. King & Co.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deuda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa