Jueves 20 de mayo de 2021
  |  
Política
“Los gastos ocultos de la renegociación”

El senador provincial Rubén Dal Molín analizó el gasto que le demandó al Estado provincial. En ese sentido, indicó que Entre Ríos pagó casi 120 millones de pesos sólo de honorarios en el proceso.

Ruben Dal Molin 2

E

l senador provincial, Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio) analizó el gasto que le demandó al Estado provincial la renegociación de la deuda. En ese sentido, indicó que Entre Ríos pagó casi 120 millones de pesos sólo en concepto de honorarios en el proceso.

“Sin dudas que es un monto importante, dado que, en términos comparativos, es igual a una vez y media del total de las coparticipaciones que, durante el mes de marzo, el gobierno distribuyó entre las comunas entrerrianas, que fue de 75.282.129,12 pesos”, dijo el senador por Federación.


En su análisis, el legislador señaló que “a esto debe sumarse 26.250.000 dólares ya pagados y la emisión de 17.500.000 millones de bonos adicionales para saldar los compromisos de intereses en mora”, describió.

“La refinanciación obtenida, ya lo hemos señalado en otras oportunidades, solo transfiere responsabilidades a gobiernos futuros. Los acuerdos alcanzados, con seguridad deberán ser nuevamente revisados a solo 3 meses del futuro gobierno que asuma en diciembre 2023, lo que demandará nuevamente más gastos”, enfatizó Dal Molín.


Para el legislador “el gobierno señala que esta refinanciación fue exitosa, pero la verdad es que, si en los dos últimos ejercicios la actual administración no promueve cambios que modifiquen el delicado equilibrio financiero, al final de este mandato estaremos igual y el nuevo gobierno no podrá hacer frente a intereses sumado al cupón de amortización pactado para febrero del 2024”, describió.

“Cabe recordar que este compromiso,en dólares, integra solo la mitad (52,8 por ciento) de la deuda total consolidada del Estado entrerriano. Esto ya fue señalado por las aseguradoras de riesgo, que en sus informes sostienen que ‘bajo el supuesto de un sostenimiento del margen operativo en los próximos años, se presenta un mayor riesgo de refinanciación desde 2024’”, destacó, al tiempo que consideró que "será exitosa la renegociación cuando no se transfiera el problema a la futura gestión".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deuda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa