Viernes 12 de marzo de 2021
  |  
Política
“Mi tarea es crear puestos de trabajo”

El ministro Daniel Arroyo visitó a Paraná donde hizo entrega de microcréditos a emprendedores y firmó diversos convenios. “La reconstrucción es por el lado del trabajo”, afirmó.

Arroyo
“El año pasado estuve muy concentrado en la asistencia alimentaria", recordó Arroyo. (Foto: Análisis)

E

l ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, arribó a Paraná para la entrega de microcréditos a emprendedores, firmar convenios para la construcción de centros de primera infancia y capacitaciones a beneficiarios de Potenciar Trabajo para el cuidado de adultos mayores.

En la visita a la capital entrerriana, Arroyo agradeció al gobernador Gustavo Bordet “por el trabajo en conjunto y articulado para plantear el desarrollo local y generar políticas de inclusión y trabajo”.

“El año pasado estuve muy concentrado en la asistencia alimentaria, y este año, mi tarea es crear puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines”, sostuvo el funcionario nacional a Elonce TV.

“Generaremos un fondo de 19 millones de pesos con 17 municipios para que emprendedores accedan a máquinas y herramientas a tasas muy bajas y pongan en marcha desarrollos productivos”, comunicó, y resaltó que “la provincia de Entre Ríos es modelo en Microcréditos, en los banquitos de la buena fe y en el desarrollo de emprendimientos”.

Lo que dice el archivo

Otra de las líneas de trabajo del ministro en la capital provincial fue la firma de convenios para la construcción de centros de primera infancia. “Los jardines maternales de 45 días a dos años y salas de 3, 4 y cinco años para que haya vacantes para todos los chicos. Es una inversión de 60 millones de pesos en 27 espacios de primera infancia para casi mil chicos de la provincia”, destacó.

Lo que dice el archivo

Sobre el apoyo a los adultos mayores, el funcionario de Nación indicó que “la Provincia definió una capacitación a 500 beneficiarios de Potenciar Trabajo para el cuidado de adultos mayores”. “Es un esquema que generará mucho trabajo y en el contexto de la pandemia, acompañará a los adultos mayores”, argumentó.

“En Argentina tenemos dos objetivos: uno que todos coman y el segundo que coman bien”, indicó Arroyo, y solicitó la ayuda de los medios de comunicación “para ayudar a difundir el esquema de la buena nutrición, basado en  el consumo de leche, frutas y verduras”.

Respecto al aumento del 50% del monto de la Tarjeta Alimentar, argumentó que “hay inflación en los costos de los alimentos, y el incremento fue para sostener el poder de compra de las familias”. En ese sentido, reconoció la existencia de “un problema nutricional” y bregó por promocionar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras. 


Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet, que acompañó al funcionario nacional en su visita a la capital de la provincia, expresó: “Quiero agradecerle en primer término al Ministro Arroyo que esté en la ciudad de Paraná ya que es muy importante la actividad de recorrer los lugares, que otorga una visión muy diferente a la del despacho”.

“Nos apoyan mucho en lo que significa trabajar en políticas públicas de Nación, lo que nos da una visión muy amplia en las políticas sociales en medio de una pandemia, tratando de concretar lo más importante que es llegar a quienes más lo necesitan”, destacó el mandatario entrerriano, y concluyó: "Así lo venimos haciendo con sectores de alta vulnerabilidad y así lo venimos haciendo con los intendentes entrerrianos, sin partidos políticos, y con trabajo articulado con todos los estamentos del estado porque hay que unir y sumar esfuerzos”.

Fuente: Elonce.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DesarrolloSocial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa