Lunes 29 de marzo de 2021
  |  
Interés general
Se disparan los casos en la provincia

Entre Ríos superó los 250 positivos en una jornada, cifra que no alcanzó en los últimos 50 días. Este lunes fueron 15 departamentos que anunciaron contagios, donde Paraná, Colón y Gualeguaychú lideran la lista.

CoronavirusParaná
Paraná fue la ciudad con más contagios este lunes: registró 35.

E

l área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que este lunes se registraron 252 nuevos casos de coronavirus, una cifra que preocupa ya que no se superaba los 250 casos desde el pasado 6 de febrero. De este modo, en la provincia son 50.478 los casos confirmados.

Lo que dice el archivo

La provincia venía evidenciando un descenso paulatino en el número de casos desde el inicio de enero, cuando las cifras se dispararon luego de las fiestas de fin de año. Las restricciones a la circulación nocturna impuesta el 9 de enero último, que fue prorrogada periódicamente, fue otorgando resultados positivos en cuanto al descenso de la curva de contagios.

En este sentido, de los 401 casos diarios de promedio de enero, febrero promedió 139 episodios, mientras que la primera quincena de marzo señalaba que la provincia registraba 121 casos por día y la tendencia era estable.

Sin embargo, ante la aparición de nuevas cepas del virus y la inminente llegada de la segunda ola de contagios los casos empezaron a elevarse en el territorio entrerriano por lo que la prevención e intensificación de los cuidados sanitarios aparecen como la recomendación más difundida mientras continúa el Plan de Vacunación en la provincia.

Casos por departamentos

Fueron 15 los departamentos de Entre Ríos que anunciaron contagios, donde Paraná lideró la lista de positivos con 54, luego Colón y Gualeguaychú sumaron 44 cada uno, Uruguay 24, Concordia 17 y Diamante 15.

En tanto, Gualeguay acumuló 14 casos en esta jornada, La Paz 10, Federación y Tala 6, Islas del Ibicuy y Villaguay 4 cada uno, Nogoyá y San Salvador 3, mientras que Federal sumó un solo caso.


Casos por localidades

Fueron nueve las ciudades entrerrianas que acumularon más de 10 casos este lunes, con Paraná como la que más contagios anunció, con 35, luego Gualeguaychú con 28, Concepción del Uruguay y Colón registraron 22 casos cada una, Concordia 16, San José 15, Villa Libertador San Martín 13, Gualeguay 11 y La Paz 10.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa