Lunes 29 de marzo de 2021
  |  
Interés general
Crespo: Realizan fiesta con 800 personas en salón cerrado

El intendente Darío Schneider (Juntos por el Cambio) habilitó la realización del “Gran Baile Alemán”, un evento masivo celebrado el fin de semana en un salón privado, donde no se respetaron los protocolos sanitarios.

crespo
El hacinamiento y la falta de cuidados respecto de la pandemia son evidentes.

E

l intendente de Crespo, Darío Schneider (Juntos por el Cambio), habilitó la realización del “Gran Baile Alemán”, un evento masivo realizado el fin de semana en un salón privado, al que asistieron unas 800 personas. Los organizadores se habían comprometido a respetar las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia.


El masivo evento se realizó en un salón cerrado, sin distanciamiento y sin barbijo. Gran parte de los asistentes eran personas de riesgo por ser mayores de 60 años. Hace pocos días, el jefe comunal de Juntos por el Cambio fue a una peña folclórica realizada en el mismo lugar.

Según había afirmado la organizadora del evento, Marisol Roth, la fiesta iba a realizarse “con distanciamiento para poder cenar, mientras que el baile se realizará en el exterior del edificio”.

Nada de eso ocurrió. Se violaron todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la multiplicación de contagios de Covid.

NOTICIAUNO chequeó que mediante el Decreto 271/2020 del 2 de diciembre pasado, Schneider autorizó la realización de fiestas sujetas “al estricto cumplimiento del protocolo de seguridad que deberá ser aprobado por la Municipalidad de Crespo previo dictamen emitido por el área de Salud y/o del Comité Local de Emergencia Sanitaria de Crespo”.

Según el mismo decreto, los organizadores de los eventos debían declarar ante el Municipio –entre otros datos- “la nómina de asistentes”. Es decir que las autoridades locales debían estar al tanto de la cantidad de personas que asistirían al lugar.


La misma norma en su artículo 3 dispone que la cantidad de personas que podrán asistir para respetar los protocolos “será fijada por la autoridad de aplicación” (la Municipalidad) y “en ningún caso superará la proporción de una persona cada cuatro metros cuadrados (4m2) de espacio útil para la circulación de personas, y deberán garantizar la higiene permanente de sanitarios, la colocación en los mismos de toallas de papel descartables y dispensadores de jabón líquido, la adecuada ventilación natural, estando prohibido el uso de aparatos de aire acondicionado”. Nada de esto se cumplió en Crespo.

El intendente Schneider conoce las condiciones del salón y debió tomar medidas para evitar la aglomeración de personas sin distanciamiento y sin barbijo.

Hace dos semanas, el jefe comunal asistió como invitado a una peña folclórica que tuvo lugar en el mismo salón.


Fuente: Noticiauno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa