Domingo 04 de abril de 2021
  |  
Interés general
Alberto es el único vacunado de los 18 líderes mundiales que tuvieron coronavirus

Luego de la confirmación del contagio, el Presidente pasó a integrar la lista de 18 primeros mandatarios o primeros ministros que se infectaron con el virus. El argentino es el único que se contagió pese a estar inoculado.

18pres
Boris Johnson fue el primer en contagiarse el Covid.

L

uego de la confirmación del contagio, Alberto Fernández pasó a integrar una lista de 18 primeros mandatarios o primeros ministros que se infectaron con coronavirus desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el Presidente argentino es el único de ellos que se contagió a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna. La cronología de los positivos en los líderes.

El primer caso reconocido fue el de Boris Jonhson, que se confirmó el 27 de marzo. El mandatario británico era hasta entonces uno de los políticos que más se resistía a aplicar medidas más restrictivas y de control para frenar la pandemia. Luego de haber pasado por terapia intensiva, encaró nuevas políticas de confinamiento y aislamiento.

Posterioremente, el 30 de abril, siguió el caso del primer ministro ruso Mikhail Mishustin y el primero de junio Juan Orlando Hernández, de Honduras.

El 7 de julio se dio a conocer el caso de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, otro de los dirigentes que había optado por pocas y laxas medidas de prevención sanitaria en su país. Si bien su caso fue leve y no requirió asistencia médica avanzada, mantuvo presente el virus durante varias semanas.


A los dos días se conoció otro caso latinoamericano: Jeanine Áñez, la ex primera mandataria de Bolivia confirmó que se infectó; le siguió Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, que atravesó por la misma situación a partir del 28 de julio; y posteriormente Alejandro Giammattei, de Guatemala.

El segundo día de octubre de 2020, se confirmó el caso de Donald Trump. El Presidente estadounidense, al igual que Bolsonaro, se había posicionado en una actitud negativa respecto al uso de mascarilla o tapabocas y negó cerrar la economía. En ese entonces preparaba su campaña de relección.

A finales de ese mes, el 25 de octubre, se confirmó el caso de Boyko Borissov, primer ministro de Bulgaria; el 24, el de Andrzej Duda, presidente de Polonia; el 3 de noviembre Abdelmadjid Tebboune, de Argelia; el 16 de noviembre Ambrose Dlamini, presidente de Eswatini (ex Suazilandia); y el 17 de noviembre el francés Emmanuel Macron, quien superó la enfermedad sin demasiadas complicaciones.

Lo que dice el archivo

Luego siguieron los casos de Andrés Manuel López Obrador y; antes que eso, el 13 de enero, le ocurrió lo mismo a Armen Sakissian, el segundo primer mandatario de Armenia que sufría esa situación; y el 11 de enero se confirmó la infección por de coronavirus de Marcelo Rebelo de Sousa, de Portugal.

Alberto Fernández confirmó su contagio con Coronavirus el día en que cumplía 62 años, el pasado viernes. Actualmente anunció que cursa la enfermedad sin complicaciones, "con sintomatología leve" y ante un constante seguimiento médico de la situación.


Fuente: El Cronista.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa