Domingo 04 de abril de 2021
  |  
Interés general
Segunda ola: Entre Ríos registró la cifra más alta en dos meses

La provincia notificó 391 nuevos casos este sábado y rompió una marca que había anunciado el pasado 27 de enero. Además se informaron 3 fallecimientos asociados a la enfermedad.

CoronavirusParaná
Paraná fue la ciudad con más casos: sumó 61.

E

l Área de Vigilancia Epidemiológica informó este sábado 391 nuevos casos de Coronavirus en la provincia. La cifra es la más alta desde el pasado 26 de enero, cuando el dato de la jornada indicó 472 positivos. Además, se notificaron tres nuevos fallecimientos asociados al Covid-19.

El mes de enero fue el más complicado del año, hasta el momento, en lo que a cantidad de contagios se refiere. El primer mes del año promedió 401 casos diarios y tuvo su pico el 9 de enero, con 706 episodios.

De este modo, en la provincia son 51.447 los casos confirmados y 951 las muertes asociadas al coronavirus.

El mes de abril comenzó con un alza evidente en cuanto a los contagios, en la denominada segunda ola, que este sábado 3 de abril registró una marca que no se alcanzó en los últimos dos meses: los 391 casos superaron los 333 notificados el 27 de enero pasado.


El detalle de casos del sábado 3 de abril en el territorio entrerriano.

Fueron 10 las localidades que registraron casos en dos cifras, con Paraná encabezando la lista de contagios. La capital entrerriana sumó 61 positivos, luego lo siguieron Concepción del Uruguay con 46, Gualeguaychú con 32, Villa Libertador San Martín con 31 y Colón 30.



Además, San José anunció 28 nuevos casos, Villa Elisa y Concordia coincidieron en 20 cada uno, Gualeguay 17 y La Paz 16.

Decesos

Se registraron en la provincia tres fallecimientos asociados a Coronavirus. Dos fallecimientos corresponden a mujeres. La primera tenía 67 años, oriunda de Gualeguaychú y se encontraba hospitalizada en el Centenario de la localidad. La segunda corresponde a una paciente de 68 años, de Colón, internada en el hospital San Benjamín.

Finalmente, se reportó el deceso de un hombre de 65 años, procedente de Concepción del Uruguay, institucionalizado en el hospital Justo José de Urquiza de la misma ciudad. 

Lo que dice el archivo




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa