Miércoles 31 de marzo de 2021
  |  
Interés general
Colón, San José y Villaguay tienen transmisión comunitaria sostenida

Las tres ciudades entrerrianas pasan a estar bajo esta denominación luego que el Comité de Organización de Emergencia de Salud diera a conocer la nueva clasificación de zonas según contexto epidemiológico.

SaludEntreRíos
En Entre Ríos son 7 ciudades que mantienen transmisión comunitaria sostenida.

L

a provincia, a través del Ministerio de Salud y el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), actualizó la clasificación de zonas según situación epidemiológica, por la cual se informa que las ciudades de Colón, San José y Villaguay pasaron a estar bajo la denominación de transmisión comunitaria sostenida de Covid-19.

De esta manera, son siete las localidades de la provincia con esta clasificación, ya que se suman Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

La referencia a la clasificación de zonas según situación epidemiológica está actualizada al 29 de marzo y fue emitida por el Ministerio de Salud de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/clasificacion).

Lo que dice el archivo

En tanto, se registran como zonas de transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria las localidades de Villa Libertador San Martín (Diamante), Federal, Urdinarrain y Larroque (Gualeguaychú), Villa Paranacito (Islas del Ibicuy), Gualeguay, y Villa Elisa (Colón).

Asimismo, Chajarí (Federación), La Paz y General Galarza (Gualeguay) presentan transmisión local con predominio de conglomerados.

Finalmente, se identifican como zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados a las localidades de San José de Feliciano, Victoria, Maciá (Tala), Crespo, Viale, San Benito, María Grande, Colonia Avellaneda (todos del departamento Paraná), Rosario del Tala, Ibicuy (Islas del Ibicuy), Gobernador Mansilla (Tala), Diamante y General Ramírez (Diamante).

Cada situación requiere la toma de decisiones por parte de las jurisdicciones de las medidas a implementar, teniendo en cuenta no sólo la situación epidemiológica, sino las particularidades que presenta cada localidad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa