Viernes 09 de abril de 2021
  |  
Política
Velázquez denunciará a cuatro municipios

La ministra de Salud de Entre Ríos presentará denuncias penales contra cuatro gestiones municipales por “delito contra la salud pública y resistencia a la autoridad”.

Velazquez

L

a ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, en su rol de funcionaria pública provincial, presentará este viernes denuncias penales en los juzgados federales entrerrianos para que se investigue la posible comisión de delito contra la salud pública y resistencia a la autoridad, por las fiestas realizadas en Santa Elena, Gualeguay, Crespo y Chajarí.

Algunos de los hechos tuvieron incluso repercusión nacional, dado el contexto de la segunda ola de coronavirus que se viene reflejando en el incremento de casos en el país y la provincia.

Lo que dice el archivo


Según pudo conocer Análisis, las presentaciones serán por la “presunta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en período de emergencia pública”.

La funcionaria destacó que la materia objeto de la demanda “es federal, conforme la naturaleza del delito denunciado (contra la salud pública y resistencia a la autoridad nacional), y al estado de emergencia nacional que involucra la salud pública de los habitantes del país”.

En ese sentido, apuntó a los delitos dispuestos por los artículos 205 y 239 del Código Penal "contra la salud pública y resistencia a la autoridad, que reprime toda conducta violatoria de las disposiciones legales que faciliten la `propagación de virus pandémico, Covid 19´, o cualquier otro delito que resultare de dicha investigación”.

Lo que dice el archivo


Velázquez cita sobre los hechos que tomó conocimiento en base a la información periodística difundida por diversos medios de comunicación nacionales, y locales, entre otros.

El fin de semana último trascendió la información sobre dos fiestas oficiales realizadas en Santa Elena y en Gualeguay. Además, se conoció que en Chajarí se realizó un evento con un cantante de cumbia, que publicó la información en su propia cuenta de Instagram.

Anteriormente, el último fin de semana de marzo se supo de la realización del “6° Gran Baile Alemán” en Crespo, sin respetar ningún protocolo sanitario.

La reacción de Galimberti

Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, una de las cuatro localidades aludidas, se refirió a la denuncia en sus redes sociales y cargó contra la ministra Velázquez, pidiéndole que “ponga más empeño en testear más, equipar el deteriorado sistema de salud, vacunar mejor y, sobre todo, en cuidar que las vacunas lleguen a quienes corresponden y no a los amigos del poder”.

Fuente: Análisis Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#FiestasClandestinas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa