Miércoles 14 de abril de 2021
  |  
Política
Piden que Velazquez hable de la eficacia de las vacunas

El bloque de Diputados de Juntos por el Cambio de Entre Ríos asegura tener inquietud y dudas sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm. Pidieron que la ministra de Salud brinde explicaciones.

vacuna

��Las dudas sobre la eficacia de la vacuna china, generan inquietud en los diputados de Juntos por el Cambio”, dice el encabezado del comunicado que el bloque opositor remitió a El Entre Ríos.

Sinopharm, bajo la lupa

En efecto, los diputados provinciales de “Juntos por el Cambio” cuentan que requirieron precisiones a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, en torno a la aplicación en Entre Ríos de la vacuna Sinopharm. Dicen que lo hacen “en consonancia con los reclamos formulados por los diputados opositores en el orden nacional ante las dudas que se generaron sobre la eficacia de la vacuna y la evidencia científica en la que se basó la autoridad sanitaria nacional para imponer el uso de una sola dosis de la vacuna de origen chino”.

Lo que dice el archivo


Lo que hicieron fue presentar un Pedidos de Informes y de un pedido de audiencia formal a la ministra de Salud. Los legisladores de ese bloque de la Cámara Baja “requieren conocer "detalles sobre las modificaciones a implementar en el plan de vacunación teniendo en cuenta las declaraciones públicas nacionales sobre la vacuna de origen chino Sinopharm y precisiones sobre la aplicación de segundas dosis en los casos de vacunas que tienen dos componentes, teniendo en cuenta que se están distanciando las fechas de aplicación".

Que la ministra “se pronuncie”

En relación al tema, el diputado, Esteban Vitor indicó: "Estamos preocupados con respecto a los datos que se conocieron acerca de la efectividad de la vacuna Sinopharm de origen chino, consideramos que es muy importante que las autoridades de Salud de la provincia se pronuncien al respecto e informen claramente a la ciudadanía sobre el tema".


Por otro lado, teniendo en cuenta que se encuentra habilitada la posibilidad de compra directa de vacunas, los diputados solicitan precisión sobre las negociaciones que se pretendan realizar o que se estén realizando para la compra directa de vacunas.

“Según datos oficiales, en menos de una semana la provincia se queda sin stock de vacunas, es importante que se indique cuál es la estrategia ahora, ¿Se van a comprar vacunas de manera directa? ¿A qué laboratorio? ¿Se está pensando una estrategia en este sentido? ¿O se continuará dependiendo de los que consiga el Ejecutivo Nacional?” se preguntó finalmente.

Fuente: El Entre Ríos - Diputados Juntos por el Cambio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa