Miércoles 14 de abril de 2021
  |  
Política
Agmer aceptó la propuesta salarial

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos decidió este miércoles aceptar las reformulaciones hechas por el gobierno provincial a la oferta de aumento en el salario.

agmer
La aceptación de la oferta implica la no realización de nuevos paros.

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió aceptar la última propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial para el sector docente. Así lo resolvió el congreso de la entidad que se reunió este miércoles de manera virtual.

La aceptación de la oferta implica la no realización de nuevos paros, mientras se aguarda la resolución respecto de si permanecerá o no la carpa instalada frente al Consejo General de Educación, en Paraná.

Dadas las reformulaciones que el gobierno provincial le realizó a la propuesta salarial anteriormente presentada, y luego de que se realizaran asambleas docentes en toda la provincia, Agmer definió en su congreso las estrategias a seguir en el conflicto salarial.

La propuesta

El mediodía del lunes, en la audiencia concretada en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, el Ejecutivo de la provincia entregó a los sindicatos docentes la reformulación de la propuesta.

La nueva pauta salarial contempla:

- adelantar el tramo de noviembre, efectivizándose en octubre;

- reformulación de los incrementos con el siguiente esquema: 8% en los haberes de mayo, 7% con los salarios de julio, 10% en los haberes de septiembre y 10% con los de octubre.

El gobierno aclaró que, en el caso de haber acuerdo, se homologaría en el ámbito paritario y que el diálogo salarial no quedaría cerrado para el resto del año.

Lo que dice el archivo

El congreso de Agmer realizado el viernes 9 de abril había exigido al gobierno de la provincia una propuesta salarial superadora que implicara el acortamiento de los tramos planteados en la propuesta anterior.


Fuente: Diario Uno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa