Jueves 15 de abril de 2021
  |  
Interés general
La provincia promedia 531 casos por día

La estadística se basa en los últimos 4 días, sumados los 609 positivos notificados este jueves en Entre Ríos. Los contagios casi cuadruplican a los registrados en el mes de marzo. El balance de casos en 2021.

sanjose
El departamento Colón presenta focos en tres ciudades: Colón, San José y Villa Elisa.

E

ste jueves, Entre Ríos sumó 609 nuevos casos con positivos en todos los departamentos. Desde el lunes, donde se registró el récord de contagios desde el inicio de la pandemia hasta el momento, con 718, la provincia acumuló 2.125 casos confirmados.

Con positivos en los 17 departamentos de la provincia, Paraná (187), Gualeguaychú (89), Colón (77), Uruguay (60), Concordia (41), La Paz (40), Gualeguay (26) y Villaguay (21) son las jurisdicciones con más contagios este jueves. El acumulado asciende a 55.569 casos confirmados.

Entre Ríos está atravesando horas determinantes en cuanto a la cantidad de casos de Covid-19, con un incremento exponencial en los últimos días que hacen rever y replantear el comportamiento individual y colectivo de la población, más allá de las medidas que impongan el decreto provincial y nacional con sus restricciones.

Salvo el martes, cuando se notificaron 163, en los demás días se superaron los 600 episodios (635 el miércoles) y habrá que aguardar por las cifras que se anuncien en los días venideros pero nada hace prever, al menos por ahora, que sean menores a las enunciadas.

Ciudades con mayor número de casos (jueves 15 de abril)

Paraná (147), Gualeguaychú (76), Concordia (38), Colón (34), Concepción del Uruguay (31) San José y La Paz (30) y Gualeguay (20).

En tanto, el gobernador anunció este mediodía las medidas en el contexto que se atraviesa, donde se destaca que se mantendrán las clases con presencia de alumnos. Solicitó, además, la colaboración a la población para respetar las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus.

Datos del jueves 12 de abril (Ministerio de Salud).


El balance 2021 del Covid-19 en Entre Ríos

El 2021 inició con un pico de casos, atribuidos a las reuniones sociales por las fiestas de fin de año, donde enero promedió 401 casos por día siendo el 9 de abril la jornada con mayor número de contagios: 706.

No obstante, desde las restricciones a la circulación nocturna impuestas a través de un decreto provincial, desde el 9 de enero, la situación pareció encaminarse hacia la baja de positivos en el territorio entrerriano.

Es más, la extensión sucesiva de las restricciones a la circulación (cada dos semanas) fueron la respuesta ante el objetivo evidente de la disminución en cuanto a los números.

Pero la situación, que ya estaba planteada en otras latitudes y con la denominación de ‘segunda ola’ llevó a nuevos confinamientos y restricciones al extremo con el fin de disminuir los contagios y evitar la saturación de los sistemas de salud, en Argentina mostraba una preocupante relajación. En la población y en sus funcionarios, con fiestas clandestinas que se celebraban sin tener ninguna contemplación con la realidad imperante.

La depleción en los contagios se evidenció en las estadísticas, donde febrero promedió 139 casos diarios, es decir que disminuyeron en un 65% los episodios que se habían registrado el mes anterior. Y en marzo la meseta se mantuvo y hasta hubo menos casos en promedio, con 134 por jornada.

Llegó abril y con la ‘semana santa’ como posibilidad económica para muchos sectores también se incrementó el número de contagios, en la provincia y en el país. La aparición y tránsito de nuevas cepas, consideradas más virulentas que la anterior, poco interesaron a la hora de trasladarse de un sitio a otro en el marco de la pandemia.

Lo que dice el archivo

Así las cosas, la provincia alcanzó el lunes 12 de abril el mayor número de casos desde el inicio de la pandemia, con 718, y la semana no parece tener mejores pronósticos habida cuenta de la ‘relajación’ evidenciada en los primeros días del mes. El pico se anuncia 10 días después de Semana Santa por lo que la causal de los contagios parece tener una explicación clara.

En los últimos cuatro días el promedio de casos asciende a 531 por jornada (según cifras oficiales), superando al mes de enero (401) y casi cuadruplica el promedio del mes de marzo (134).

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa