Viernes 16 de abril de 2021
  |  
Política
Concepción del Uruguay suscribió al Programa Acompañar

El intendente, Dr. Martín Oliva, firmó la adhesión al programa para asistir económicamente a víctimas de violencia de género. Lo hizo en Paraná junto con el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación.

oliva
El Programa otorga una prestación económica de modo mensual durante seis meses.

L

a ciudad de Concepción del Uruguay suscribió al Programa Acompañar, este viernes, luego que el intendente, Dr. Martín Oliva, estampe la firma de adhesión acompañado de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y la vicegobernadora Laura Stratta.

Con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través del intendente Martín Oliva, y el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación, a través de su titular Elizabeth Gómez Alcorta, celebraron el Convenio Marco de Asistencia y Cooperación y el Acta Complementaria del programa de apoyo y acompañamiento a personas en situación de riesgo por violencia por motivos de género.


El encuentro se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná.

Se trata del programa Acompañar, que consiste en el otorgamiento de una prestación económica de modo mensual durante seis meses destinada a cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias y del fortalecimiento de redes de acompañamiento. A este convenio, adhirieron además otros 14 municipios de la provincia.

“Ya firmamos con la provincia y con 15 municipios el ingreso al Programa Acompañar”, señaló Gómez Alcorta, y especificó: “Es un programa creado por el presidente de la Nación para asistir económicamente a víctimas de violencia de género”.

“El apoyo es equivalente a un salario mínimo, vital y móvil de aproximadamente 22 mil pesos por seis meses para que las mujeres que están en esa situación puedan transitar y salir lo más rápido posible de la situación de violencia con el apoyo del gobierno Nacional, el acompañamiento de la provincia y con los municipios que deben estar ahí presentes para poder dar esa asistencia y acompañamiento psicosocial”, concluyó.

Más sobre Acompañar

La implementación del programa implica la articulación interinstitucional en la cual la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad será la  unidad de ingreso, acompañamiento y seguimiento a cargo de acreditar, mediante la realización del informe de riesgo social correspondiente, la situación de riesgo por violencias por motivos de género en la que se encuentren las personas cuyo acceso al Acompañar se solicite.

En este sentido, se entiende por personas en situación de violencia por motivos de género que se encuentren en “riesgo”, a aquellas mujeres y LGBTI+ que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que ponen en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Género
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa