Martes 20 de abril de 2021
  |  
Política
Visiones cruzadas sobre el horario comercio

Mientras algunos sectores del Sindicato en Entre Ríos insisten en la implementación del horario corrido, otros aseguran que es una medida que fracasó meses anteriores.

ComercioCoronavirus

E

l secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, manifestó la importancia de que en comercio se establezca el horario corrido. “Nosotros estamos peleando para que se trabaje horario corrido, pero ahora solo hemos logrado la adhesión de sólo un 20%, 25%”, aseguró.

“Desde el sindicato pedimos trabajar entre marzo o abril y noviembre o diciembre en horario corrido, pero eso no está logrado”, indicó. “Todos los empleados de la Casa de Gobierno, Municipalidad, los bancos, Anses y la Justicia trabajan horario corrido. Nosotros queremos eso para los empleados de comercio”, enfatizó.

Lo que dice el archivo


En cuanto al aumento de casos de Covid-19 en la provincia y el país, el Secretario General del Sindicato de Comercio de Paraná afirmó que la implementación del horario corrido ayudaría a disminuir contagios. En este sentido, manifestó: “Pretendemos que las autoridades actúen para que los trabajadores no se vean obligados a hacer cuatro viajes en el transporte público, que es una de las fuentes de mayor contagio”, y continuó: “Hay que tener en cuenta el contexto epidemiológico ya que cada empleado de comercio interactúa de forma directa con los clientes”.

Ruberto también hizo referencia a la cuestión económica para plantear el horario corrido. “Si un trabajador tiene que pagar cuatro pasajes no es lo mismo que abonar dos”, resaltó. “A nadie le gustaría trabajar horario corrido. Esto es un pedido de los afiliados”, concluyó.

“Cada vez que hubo horario corrido fracasó”

Por otro lado, el presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Adrián Lampazzi, se refirió al planteo de una vuelta probable del horario corrido.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente adelantó que “nos vamos a juntar con Juan José (Simonetti) para ver cómo está la situación: tenemos muy bien diálogo con el Centro Empleados de Comercio”.

Lo que dice el archivo


Lampazzi explicó que había “leído las declaraciones” del gremialista pero alertó que la entidad que preside “no tiene la potestad de poner horarios”. De todas maneras, mencionó que “hay mucha incertidumbre por la marcha de la pandemia y por cómo las medidas oficiales van cambiando”.

En ese marco, reconoció que “hay algunos comercios que les sirve determinados horarios, por ejemplo la construcción”, pero “la verdad es que en el centro de Concordia, cada vez que hubo horario corrido, fracasó”.

“Hubo mucho descontento en su oportunidad y volver a un horario corrido depende del humor social”, puntualizó. Subrayando que “nosotros vamos a esperar que ese tipo de resoluciones, las tome el gobierno”.

Fuentes: APF y Diario Río Uruguay

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa