Martes 20 de abril de 2021
  |  
Interés general
Federal: Acusan al Intendente por la contaminación en la ciudad

Un informe de la Secretaría de Ambiente, solicitado por Diputados de la UCR, indicó que “hay un exceso en los límites de contaminación" y que se detectaron "parámetros peligrosos en DBO5 y Arsénico".

BasuralFederal
Basural a cielo abierto de la ciudad de Federal.

A

través de un comunicado, Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) apuntaron contra el Intendente de Federal, Gerardo Chapino, al indicar que “está dañando el medio ambiente y hace poco por evitarlo”. La afirmación se basa en un informe que brindó la Secretaría de Ambiente de la Provincia a pedido del mismo bloque de legisladores radicales.

Los legisladores lamentaron el “enorme desinterés que el intendente Gerardo Chapino tiene por su ciudad y la salud de los vecinos” y sostuvieron que está cayendo en un evidente incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los Diputados de la UCR afirmaron que dialogaron con Chapino y se pusieron a disposición para encontrar alguna solución.

El Comité local de UCR presentó en octubre del año pasado un relevamiento de los vectores de contaminación generados por los basurales a cielo abierto que hay en la ciudad de Federal.
Fue en este marco que los diputados y diputadas radicales se hicieron presentes en dicha localidad, recorrieron el basural y dialogaron con concejales y vecinos sobre la desidia de la gestión municipal en relación al cuidado del ambiente y la salud de los federalenses.
El informe técnico del área de Ambiente indicó que del análisis de las muestras de efluentes en el Arroyo Federal Grande se establece que “hay un exceso en los límites de contaminación" y que se detectaron "parámetros peligrosos en DBO5 y Arsénico".
Tras corroborar in situ las múltiples deficiencias del tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el mal funcionamiento del sistema de líquidos cloacales y la contaminación del Arroyo Federal Grande, presentaron un pedido de informe para que se explique qué estaba haciendo la Secretaría de Ambiente ante el daño ambiental que estaba provocando el Municipio de Federal.
A Gerardo Chapino lo acusan de "no darle respuestas a nadie" sobre la contaminación en Federal.
En el informe además se da cuenta de la indiferencia por parte del municipio local que, por acción u omisión, decidió atentar contra el medio ambiente de la ciudad de Federal y está provocando un enorme daño en la salud de los vecinos de la zona.
“Esta situación demuestra el enorme desinterés que el intendente Gerardo Chapino tiene por su ciudad y la salud de los vecinos”, sostuvieron los diputados radicales de la UCR en el comunicado emitido.
Incluso desde Ambiente de la Provincia se informó que en agosto pasado solicitaron al Municipio que tome intervención y adopte una serie de medidas para revertir la problemática ambiental, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta alguna.
“No dio respuestas a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, ni a los concejales, ni a la UCR local, ni a nosotros, ni a los vecinos, ni a nadie”, arremetieron los legisladores y consideraron que “acá hay un evidente incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa