Martes 20 de abril de 2021
  |  
Política
Para Forja son menemistas quienes se acercan a Frigerio

En un comunicado, el movimiento fustigó a los dirigentes del peronismo que buscan aliarse a Juntos por el Cambio. “Vemos como un puñado de dirigentes, con viejas prácticas, quiere subirse al camión del retroceso”, apuntaron.

forja
"Lo mejor que pueden hacer algunos es irse a su casa y dar lugar a una renovación política", afirman.

L

as elecciones legislativas están cada vez más cerca y las alianzas empiezan a realizarse buscando el mayor caudal de votos posibles. En este marco, el movimiento Forja emitió un comunicado fustigando a los dirigentes peronistas que tienen la idea de incorporarse a Cambiemos, a quienes trató de “hijos del menemismo”.

“Hoy vemos como un puñado de dirigentes, con viejas prácticas, quiere subirse al camión del retroceso”, expresaron desde Forja, y agregaron que “el único proyecto para ellos parece ser el manejo de las cajas y no la generación de políticas enfocadas en mejorar la salud, la educación, la economía y el progreso de nuestra provincia”.

En la misiva, Forja sostiene “ser parte del Frente de Todos para recuperar la esperanza y superar la crisis económica y social sobre la base de un amplio acuerdo que incluya a los diversos actores de nuestra sociedad y que permita transitar un camino sostenido hacia un desarrollo con equidad”, y plantea que “es tiempo de unir a todas las argentinas y argentinos para poder enfrentar juntos las complejidades de una pandemia inesperada”.

No obstante, el movimiento apela a la memoria y solicita: “No debemos olvidarnos del endeudamiento externo al que nos sometieron durante el período 2015 - 2019, condiciona a diario el accionar de una administración ordenada, y si a eso le sumamos la inefable actuación de una oposición irresponsable de la mano de grandes medios de comunicación, se lucha día a día para garantizar gobernabilidad”.

En este sentido, responsabiliza de manera directa al exministro del Interior del macrismo, con quienes el grupo de peronistas no Kirchneristas intenta aliarse.

“Rogelio debería hacerse cargo de la verdadera ‘pesada herencia’, fue nada más y nada menos que el Ministro de Interior del gobierno de las off shore, usted no es  novedad en la política, es todo lo contrario”, afirman, y agregan que “en su trayectoria, suma la vieja política, suma a los que nada hicieron por el pueblo Entrerriano, que hoy hablan de ganar solamente y vienen con las mismas recetas que son las que les generan ganancias en sus arcas a costa de los ciudadanos”.

El grupo de dirigentes del PJ, integrado por Mario Moine, Augusto Alasino, Emilio Martínez Garbino, Luis Leissa, Aníbal Vergara y Daniel Rossi, busca a través de un acercamiento con Rogelio Frigerio formar parte de Cambiemos Entre Ríos, donde incluso ya solicitaron que se modifique el nombre Juntos por el Cambio y su abreviatura JxC, ya que están asociados a la figura del ex presidente Mauricio Macri.

“Necesitamos gente nueva, caras nuevas, nuevas políticas y lo mejor que pueden hacer algunos es irse a su casa, cuidarse del covid y dar lugar a una renovación política con ideas frescas y cambios en pos de una sociedad mejor”, remarcan en el comunicado.

Forja señaló que apuesta a “un nuevo contrato social que requiere de compromisos para la emergencia, pero también para el mediano y largo plazo, superando las cíclicas crisis que han caracterizado a nuestra historia”.

El movimiento pretende “la renovación generacional y el Frente de Todos nos permite articular matices y visiones”, señalan, y agregan: “Planteamos y apostamos una relación directa y consolidada con el pueblo, escuchamos y nos consustanciamos con sus problemas que son los nuestros porque somos el pueblo”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa