Lunes 26 de abril de 2021
  |  
Política
Lanzan proyectos productivos para mujeres y el colectivo LGBTI+

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó este lunes el Programa Producir, destinado a quienes hayan atravesado o atraviesen situaciones de violencia de género.

violenciadegénero
Se prevé un apoyo económico de entre 500 mil y 1,5 millones de pesos y apoyo técnico al proyecto.

E

ste lunes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) lanzó el Programa Producir. La iniciativa, que se oficializó esta mañana con su publicación en el Boletín Oficial, promoverá el desarrollo de proyectos productivos de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias de género.

El programa contempla la asistencia para la creación o el fortalecimiento de proyectos que lleven adelante organizaciones sociales y comunitarias y que favorezcan la autonomía económica de las mujeres y LGBTI+.

El programa prevé un apoyo económico que será de entre 500 mil pesos y 1,5 millones de pesos, además del acompañamiento técnico a los proyectos productivos.

“Las organizaciones comunitarias tienen una relevancia central en la construcción de la trama comunitaria que protege y asiste a personas en situación de violencia de género. Este programa da un paso más en la construcción de políticas de asistencia integral. Un camino que comenzamos con la implementación del Potenciar Trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Social y con el Programa Acompañar, que creamos en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género. Sin independencia económica no es posible pensar un proyecto de vida libre de violencia. Ese es el cambio de paradigma que nos propusimos implementar”, explicó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

De qué se el Programa Producir

- Consiste en un apoyo económico y acompañamiento técnico de proyectos productivos de organizaciones comunitarias que en su actividad incluyan a mujeres y LGBTI+ que estén o hayan atravesado situaciones de violencia de género.

- Para promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias por motivos de género.

- Pueden participar organizaciones comunitarias con o sin personería jurídica que incluyan en sus proyectos a personas que estén o hayan estado en situación de violencia de género

Quienes estén interesados en participar deben presentar:

* El proyecto productivo.

* Los formularios de inscripción.

En la página web del MMGyD podrán descargar los formularios y acceder al modelo de proyecto: https://www.argentina.gob.ar/generos

Luego se iniciará un proceso de selección de las propuestas. Los equipos técnicos a cargo del Programa se pondrán en contacto con las organizaciones seleccionadas para iniciar la ejecución del programa.

Líneas de Trabajo

- Creación de proyectos productivos.

- Fortalecimiento de proyectos productivos.

Financiamiento

- Si son organizaciones comunitarias con personería jurídica recibirán un subsidio que se entrega por única vez, por un monto que será de entre 1 millón y 1,5 millones de pesos.

- Si son organizaciones comunitarias, conformadas de hecho, sin personería jurídica, representadas por una persona física: subsidio que se entrega por única vez, por un monto de 496.800 pesos

Plazo de inscripción: Hasta el 11 de junio

Consultas: por correo electrónico: producir@mingeneros.gob.ar

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ViolenciaDeGénero
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa