Jueves 29 de abril de 2021
  |  
Interés general
Argentina sumó 2 millones de dosis esta semana

Con la llegada del vuelo que trajo un millón de vacunas chinas Sinopharm, este jueves se completó lo previsto en esta semana. Además, arribaron 3.600 dosis de Sputnik V a Entre Ríos.

el-avion-de-aerolineas-argentinas-que-trajo-un-millon-de-dos-de-la-vacuna-china-sinopharm-fue-recibido-por-el-presidente-alberto-fernandez-1165939
El país se acerca a las 10 millones de dosis repartidas para hacer frente a la pandemia.

E

l presidente Alberto Fernández recibió el vuelo que trajo un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades. Esta semana se completó el arribo de dos millones de dosis de la vacuna china.

El vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas, que arribó este jueves a las 19:10 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza al proveniente de Beijing con 1.000.000 de dosis de Sinopharm, fue recibido por el presidente Alberto Fernández. Así, se completó la llegada de 2 millones de vacunas esta semana.


Fernández, Vizzotti, Ceriani y Cafiero tras el arribo del millón de Sinopharm, en Ezeiza.

Con barbijos y vestidos con los chalecos naranja de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Presidente y los funcionarios se acercaron a la pista de aterrizaje para observar el procedimiento de descarga de la aeronave, mientras Vizzotti explicaba al Jefe de Estado algunos de los pasos a seguir en las próximas horas con el operativo de logística que se encargará de distribuir ese cargamento en todo el país.

En tanto, este jueves se distribuyeron 605.200 segundas dosis de vacunas Sinopharm, con lo que el país se acerca a las 10 millones de unidades repartidas para hacer frente a la pandemia.

De acuerdo con Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 7.818.781, de los cuales 6.896.293 recibieron una dosis y 922.488 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 9.326.408.

Por otra parte, los gobernadores se reunieron con intendentes, directores de hospitales, empresarios y religiosos para analizar las complicaciones generadas por la suba de casos de coronavirus.

Vacunas varadas

Mientras tanto, Vizzotti se reunió esta tarde Estados Unidos con representantes de la embajada de para "destrabar" la llegada de 900.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Se trata de un lote producido en Argentina y enviado a México para el envasado, sin embargo, no lo pudieron hacer y lo tuvieron que mandar a Estados Unidos, donde las dosis continúan retenidas.

El encuentro que se desarrolló en Casa Rosada contó con la participación de la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Por el lado norteamericano estuvo MaryKay Carlson, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos. Así lo indicaron a la agencia NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro se desarrolló en Casa Rosada para "fortalecer la cooperación conjunta" en materia de desarrollo científico y tecnológico en el marco de la pandemia de COVID-19.

El lote de 900.000 dosis de AstraZeneca fueron producidas en la Argentina y enviadas a México para que las envasen, tal como figuraba en el contrato con la farmacéutica para producir la vacuna en el país.

Sin embargo, México no pudo procesarlas porque no consiguió los elementos para llevar adelante esa tarea, debido a que el por entonces presidente estadounidense, Donald Trump, cerró la exportación de productos médicos por la pandemia del coronavirus.

Así México mandó las dosis a Estados Unidos para que concluyan el proceso y esas vacunas quedaron retenidas en suelo norteamericano.


Entre Ríos recibió otras 3600 dosis de la vacuna Sputnik V
Entre Ríos recibió otras 3600 dosis de la vacuna Sputnik V

Para dar continuidad al Plan Rector de Vacunación Covid-19, la provincia recibió este jueves otras 3.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que fueron almacenadas en la cámara de frío de la Segunda Brigada Aérea en Paraná.

Las dosis, que arribaron en seis conservadoras, serán fraccionadas en cantidades menores de acuerdo a la planificación prevista para su distribución en toda la provincia.

Con este último envío de vacunas, la provincia ha recibido al momento 280.601 dosis, entre las marcas Sputnik V (Rusia), Covishield (India – Suecia) y Sinopharm (China).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa