Martes 11 de mayo de 2021
  |  
Interés general
Comienza la Diplomatura en Concepción del Uruguay

En una iniciativa conjunta entre el Municipio y la UADER se iniciará en mayo la formación que contará con charlas magistrales de referentes de distintos países que conforman la cuenca del Río Uruguay.

violenciadegénero
La Diplomatura será dictada virtualmente desde mayo y durante 9 meses.

L

a Municipalidad de Concepción del Uruguay impulsó la creación de la Diplomatura en Violencia de Género. La iniciativa se lleva a cabo en articulación con la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos), el Centro de Estudios Municipales Argentinos y Latinoamericanos y el apoyo de Río Uruguay Seguros.

El intendente Martín Oliva llevó personalmente la invitación a sus pares de las localidades del departamento Uruguay, junto al vicedecano de la Facultad, Juan Carlos Ansaldi, y la concejala Viviana Sansoni. En este encuentro cada municipio (Santa Anita, Mantero, Herrera, Caseros y San Justo) recibió una beca que les permitirá participar este año de la Diplomatura, que será dictada virtualmente desde mayo y durante 9 meses.


Oliva y Sosa Zitto, en enero pasado, mientras elaboraban trabajos en conjunto entre Municipio y Universidad.

Oliva destacó que “la iniciativa contempla dos grandes ejes de la gestión que llevamos a cabo, como  la educación y la perspectiva de género. Agradezco a Rossana Sosa Zitto, vicerrectora de UADER, la disposición y el trabajo para lograr este inmenso objetivo, que llevará a nuestra ciudad y a todo el Departamento, transmitiendo el compromiso que tenemos con los Derechos y en especial con la perspectiva de género. Agradezco también a cada Intendente el recibimiento de esta posibilidad”.

Inédita en la costa del Uruguay

El Vice Decano subrayó que se trata de “la primera Diplomatura en esta área a dictarse en la costa del Uruguay, resultando una destacada oportunidad de capacitación para los municipios del Departamento, como así también una muestra más del trabajo en conjunto de la Universidad con los gobiernos municipales y en este caso particular cuenta con el compromiso del intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva.”

Asimismo expresó que la propuesta “tuvo muy buena recepción por parte de los Intendentes y se pudo observar su  compromiso con un tema tan sensible y que ha escalado en medio de la pandemia. Esta Diplomatura, es una más de las propuestas de UADER”. 


Detalles de la Diplomatura

La vicerrectora de UADER detalló que “esta formación contará con charlas magistrales de referentes de distintos países que conforman la cuenca del Río Uruguay. Tenemos además un cuerpo docente con amplia trayectoria y mucha experiencia en el tema. Es un proyecto trabajado durante mucho tiempo con los distintos actores involucrados y es un orgullo para la Universidad ser impulsores del mismo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ViolenciaDeGénero
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa