Viernes 14 de mayo de 2021
  |  
Interés general
Iosper anunció un 40% de aumento a prestadores

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos dio a conocer este viernes que sumará un incremento adicional del 10% a partir del 1° de agosto para todos los prestadores, con lo que evitaría un nuevo conflicto con la Femer.

Femer Iosper

E

l Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) anunció este viernes que sumará un aumento adicional del 10% a partir del 1° de agosto para todos los prestadores. De este modo, evitaría un nuevo conflicto con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer).

Después del corte de prestaciones que hubo durante febrero por un reclamo de la Femer, que así reclamó un aumento en el valor de los aranceles, Iosper llegó a un acuerdo y aplicó una suba escalonada: 10% desde el 1° de febrero; 10%, desde el 1° de marzo; y 10%, desde el 1° de abril. Ahora, suma un 10% más a partir del 1° de agosto.

A principios de mes, y dos meses después de aquel armisticio de finales de febrero que puso fin al conflicto con los médicos, la cámara de prestadores volvió a plantear un escenario de conflicto.

«Pasados ya los 60 días del acta acuerdo que mantenía el vínculo provisorio entre Iosper y Femer, mientras tanto se avanzaba en un nuevo acuerdo, el consejo directivo de Femer consideró insuficiente la propuesta formulada por Iosper. Sin embargo, en consideración del aumento de consultas por diferentes patologías en este último tiempo y de la crisis sanitaria existente producto de la pandemia, se resolvió continuar brindando servicios hasta el 31 de mayo», alertó la corporación que reúne a los médicos.

Lo que dice el archivo

De ese modo, la Femer anunció que, concluido el mes de mayo, habrá otra vez corte de prestaciones a los 300 mil afiliados a la obra social provincial.

«Finalizado el mes de prórroga, quedaría sin efecto la relación que vincula a ambas instituciones, sin descartar la posibilidad de alcanzar un acuerdo que satisfaga los intereses de ambas. Motivo por el cual, desde Femer solicitaron a Fernando Cañete, presidente de Iosper, una reunión dentro de los próximos 15 días», indicó la entidad.

Antes de que el conflicto estalle otra vez, el presidente de Iosper, Fernando Cañete, se sentó a una mesa de negociación junto a los directores Fabián Monzón y José Beltzer y los gerentes de Administración, Arnoldo Schmidt, y Prestacional, Valeria Kunzi, con el presidente de la Femer, Rodolfo Nery; el secretario de Actas, Fernando Vázquez Vuelta; y las autoridades de los Círculos Médicos de Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay.

Lo que dice el archivo

En el encuentro, “se entregó una propuesta valorizada con un impacto de una inversión adicional anual de 76 millones de pesos por parte de la obra social, producto de las reuniones de equipos técnicos que se llevaron a cabo”, dijo Cañete y explicó que en ese marco “se comunicó un incremento de un diez por ciento desde el 1 de agosto al conjunto de los prestadores, en base a la pauta salarial que concretó el gobierno provincial”. Además, Cañete adelantó que “se propuso el análisis del ordenamiento del Codificador de Iosper”.

El gerente de Administración de Iosper dijo a Entre Ríos Ahora que luego del encuentro de este  viernes, se presentó a los prestadores la propuesta elaborada por los equipos técnicos de la obra social.

«Esta propuesta representa una inversión adicional que hace la obra social de $76 millones; el segundo punto que incluye es que a partir del 1° de agosto habrá un incremento a la totalidad de los prestadores del 10%; y como tercer punto, se hará un análisis del codificador de Iosper. De ese modo, el incremento para la totalidad de los prestadores será del 40%; el 30% que ya fue otorgado, más otro 10% a partir de agosto», expresó.

Lo que dice el archivo


Fuente: Entre Ríos Ahora.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa