Domingo 16 de mayo de 2021
  |  
Política
Todo el arco político despidió a Rubén Villaverde

El deceso del exministro de Salud y Acción Social radical y exdiputado provincial produjo conmoción. Fue recordado por propios y ajenos a su color político. “Una gran pérdida para la política provincial”, expresó José Cáceres.

villaverde_ruben
Villaverde falleció este sábado en una Clínica en Paraná.

R

ubén Villaverde falleció este sábado producto de complicaciones que se presentaron dentro de un cuadro de salud muy delicado. Una vez conocido el desenlace, todo el arco político provincial lo recordó e hizo llegar su afecto a sus familiares.

Villaverde fue ministro de Salud y Acción Social del gobierno de Sergio Montiel, también se desempeñó como presidente del Concejo Deliberante de Paraná y como diputado provincial, además de ser un histórico y reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) entrerriana.

Uno de los que se manifestó tras el fallecimiento del dirigente radical fue el ex vicegobernador y secretario general del PJ provincial, José Cáceres. “Además del dolor y la pérdida que significa para la familia y sus correligionarios, debo decir que es una gran pérdida también para la política provincial”, manifestó el dirigente peronista, quien lo recordó como "un buen rival en el terreno de la política, pero a la vez, cuando fue funcionario, Ministro de la provincia, a muchos peronistas nos abrió la puerta para escucharnos en los momentos difíciles para la provincia".

“Conozco a Rubén desde hace más de 30 años, del Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná, donde estrechamos lazos, de la Cámara de Diputados y, por supuesto, de la militancia en el territorio. A pesar de estar en veredas opuestas desde lo político, teníamos un grado de amistad importante. Siempre desde el respeto y el reconocimiento por el otro, y de compartir la pasión y el amor por la política”, exclamó Cáceres

"Fue una persona comprometida con sus ideales y con honrar la función que le tocó cumplir en los diferentes ámbitos de gobierno y de la vida partidaria en la UCR”, ponderó Cáceres.

“Vaya mi reconocimiento como militante, como hombre de la política y mi afecto personal para Rubén Villaverde y mis condolencias a su familia y amigos”, concluyó.

También el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, a través de Twitter lo recordó "como un dirigente íntegro y de una profunda honestidad intelectual".

Dentro de su color político las voces de apoyo a sus familiares no fueron menos, también resaltando su militancia. El diputado nacional, Atilio Benedetti, destacó "la pasión con la cual ha desempeñado diversos cargos partidarios".

La legisladora nacional Gabriela Lena fue de las primeras en publicar un recordatorio de Villaverde, a quien mencionó como "un hombre comprometido con su partido y sus pensamientos".




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa