Jueves 20 de mayo de 2021
  |  
Política
Entre Ríos: las nuevas medidas regirán en 14 departamentos

El gobernador Gustavo Bordet confirmó que acatará las medidas dispuestas y anunciadas por el gobierno nacional. Victoria, Feliciano y Federal, por ahora, son los únicos exentos.

control restricciones
Se podrá circular entre las 6 y las 18, en cercanías del domicilio.

L

uego del anuncio de Alberto Fernández sobre los nuevos cuidados en las zonas de Alto Riesgo y Alerta epidemiológica y sanitaria, se supo que en 14 de los 17 departamentos de Entre Ríos las restricciones entrarán en vigencia. Victoria, Federal y Feliciano no se encuentran por el momento en estas categorías. Bordet adelantó que implementará las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

El anuncio del Presidente se realizó en la jornada que la provincia superó por primera vez los mil contagios en 24 horas. Con una ocupación que supera el 80% de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de la provincia, es vital el cumplimiento de los cuidados en el orden individual (utilización del barbijo, distanciamiento de dos metros, aseo y utilización de alcohol para desinfección, ventilar lugares cerrados), además de evitar la circulación, para poder tener un resultado positivo. 

El gobernador Gustavo Bordet dio a conocer que la provincia acatará las nuevas medidas dispuestas por el gobierno nacional. “Proteger la salud ante la amenaza del virus y sus variantes requiere de una estrategia unificada”, anunció el gobernador Bordet y confirmó que en Entre Ríos “vamos a adherir” a las medidas anunciadas por el presidente.

El mandatario entrerriano se expresó en las redes sociales, donde brindó su apoyo al Presidente e hizo una evaluación del momento crítico que atraviesan la provincia y el país con respecto a la pandemia.

Entre Ríos

Según el mapa epidemiológico que presentó el gobierno nacional, los departamentos que están en alarma y alto riesgo epidemiológico son: Concordia, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Colón, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Paraná, Islas del Ibicuy, San Salvador, Federación y Tala.

En tanto, Victoria, Federal y Feliciano se encuentran actualmente en zona de medio riesgo epidemiológico.


Las nuevas medidas regirán desde el 22 al 30 de mayo, inclusive.

Las medidas de cuidado que regirán son:

- Se restringe la circulación en zonas de alto riesgo y alerta epidemiológica desde el 22 mayo a las 00 hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

- Quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Solo funcionarán comercios esenciales, take away y para llevar.

- Se podrá circular entre las 6 y 18 en cercanías del domicilio.

- Solo podrán circular personas autorizadas (denominadas esenciales).

“Esa decisión dura 9 días y solo involucra tres días hábiles”, resaltó Alberto Fernández.

Después del 31 de mayo y hasta el 11 de junio inclusive, se retomarán las medidas actuales. No obstante, el fin de semana del 5 y 6 de junio se volverán a restringir las actividades en zonas más críticas. “Es una medida de cuidado intensiva y temporaria”, dijo el presidente. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa