Viernes 21 de mayo de 2021
  |  
Política
Marcha atrás con la condena a un Cresto

El primo de Enrique Cresto y exsecretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Cresto, fue absuelto de la causa en la que indagaba sobre los usos que dio a subsidios para su Secretaría.

marcelo cresto

E

l Tribunal de Cuentas de Entre Ríos hizo lugar revocó “en todas sus partes la sentencia 145/147” que en 2019 había condenado a Marcelo Cresto a devolver una suma de dinero por no haber rendido los subsidios otorgados para un espectáculo deportivo organizado en 2012.

 “Absolver al señor Cresto, Leonardo Marcelo de los cargos formulados por la Fiscalía de Cuentas”, dice a continuación la resolución firmada por Diego Lara, presidente del Tribunal de Cuentas; Hugo Jensen, vocal subrogante; y José Luis Gea Sánchez, contador.


Se esa manera el exsecretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia quedó absuelto de las responsabilidades que, el mismo Tribunal de Cuentas lo había condenado cuando era presidido por el doctor Federico Tomas. Hoy en día, el que está al frente del organismo de contralor es Diego Lara, que tras imponerse en el concurso dejó su banca del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

¿De qué fue absuelto ahora?

El primo del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) fue absuelto y no deberá pagar la condena monetaria que había recibido por el Tribunal de Cuentas.


En diciembre de 2019 se lo había condenado porque, siendo presidente de la Asociación Concordiense de Corredores de Triatlón y Duatlón de Concordia, había recibido de parte del gobierno provincial un subsidio de 20.000 pesos para la organización de la I Edición de Triatlón Ironman Concordia, que se realizó el 28 de octubre de 2012. Esa condena fue revocada.

La reacción del dirigente

“El tiempo me dio la razón que había gente maliciosa interesada en ensuciar mi nombre, lo desmentí en su momento y hoy el Tribunal de Cuentas me avala”, posteó este viernes por la mañana en las redes sociales.

“Nada más que decir y seguir sosteniendo lo que dije en su momento: que busquen por todos lados que no van encontrar para ensuciar. Buen fin de semana”, cerró Cresto.

Fuente: El Entre Ríos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa