Lunes 31 de mayo de 2021
  |  
Política
Repudian escrache al intendente Francolini

Ante la extensión de las restricciones en Concordia, un grupo de vecinos y referentes de gimnasios y canchas de fútbol 5 llevaron la protesta hasta la puerta de la casa del intendente.

francolini

E

n la tarde de este domingo, un grupo de personas, haciendo sonar las bocinas, se concentraron frente al domicilio del intendente de Concordia, Alfredo Francolini, respondiendo a una convocatoria de propietarios de gimnasios y canchas de futbol 5.

Los impulsores de la protesta prevén volver a manifestarse ante la Municipalidad de Concordia este lunes a las 10, mientras Concejales del Frente de Todos anunciaron que los denunciarán ante la Fiscalía Federal a los efectos de que inicie una investigación penal.


“Hoy debe primar el cuidado de la salud del conjunto de la población, y ese es el eje rector que direcciona las medidas que se van implementando ante la evolución de la situación epidemiológica, que hoy en Concordia presenta cifras muy preocupantes y un escenario en el que a diario mueren concordienses en relación a la pandemia”, consigna la nota del bloque de ediles del Frente de Todos.


(Fuente: Diario El Sol)

En ese marco, en la mañana de este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, expresó su “solidaridad con el intendente Francolini” y repudió el hecho: “La violencia y el agravio no son manifestaciones democráticas, por el contrario son acciones intolerantes y repudiables”.



También el intendente de Paraná dio cuenta en sus redes que se comunicó con su par de Concordia, para solidarse por el escrache realizado frente a su casa. En ese sentido, remarcó que “el camino siempre es el diálogo, el respeto y la tolerancia. Nunca la violencia”.



El texto divulgado por los concejales peronistas de Concordia remarca que “el derecho a la libre expresión siempre debe ser garantizado, pero debe ejercerse sin violentar otros derechos ni poner en riesgo el sistema sanitario y la salud del conjunto de la población”. Y concluye: “Ante estos hechos, desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos elevaremos un pedido a la Fiscalía Federal para que evalúe la factibilidad de iniciar una investigación penal contra los supuestos actores y convocantes a este tipo de acciones”.

Fuente: Diario El Sol

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa