Miércoles 02 de junio de 2021
  |  
Política
Base Radical pidió un Congreso partidario virtual

El espacio paranaense acompaña el pedido de Convergencia ya que considera necesaria la realización del encuentro y propone que sea de modo virtual, citando ejemplos de otras provincias. Las alianzas se definen en julio próximo.

sede ucr radicalismo radical

A

través de un comunicado, el espacio partidario paranaense Base Radical acompañó la postura de Convergencia respecto de la realización del Congreso de la UCR en la provincia y citó ejemplos de provincias vecinas. Las alianzas de cara a las legislativas de este año se definen en julio.

“Desde Base Radical 2023, los congresales titulares que integramos este sector partidario Ricardo Gutiérrez, Silvina Garcia, Diego Beber, Silvia Diaz, Bibiana Renaud y Dalila Palacios, acompañamos la presentación de la nota que realizó Convergencia al presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical para la realización del Congreso partidario", indica el documento elevado al presidente de la UCR, Jorge Monge, que es el responsable de convocar al Congreso provincial.

Lo que dice el archivo

En este marco, se hizo referencia a que “debido a que a principios del mes de julio se tienen que presentar las alianzas políticas para las elecciones legislativas nacionales, es necesaria la autorización por parte del Congreso partidario, que sugerimos que se realice de forma virtual, como fue realizado en la provincias de Santa Fe y Misiones".

Asimismo, “Base Radical recordó que también se propuso para su consideración y las modificaciones que sean necesarias, un Protocolo que posibilite la realización del encuentro que se promueve de manera virtual”.

El Pedido de Convergencia

Casi medio centenar de congresales enrolados en "Convergencia" presentaron al Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), un protocolo para habilitar la posibilidad de realizar el Congreso partidario respetando las restricciones sanitarias vigentes.

El proyecto, fundado en la necesidad que la UCR fije posición política si integrará o no un frente electoral, ha sido diseñado con el objeto de evitar el traslado de personas y disminuir la posibilidad de conglomeración de varios cientos de correligionarios en un mismo recinto, que por otra parte hoy no está habilitado, razón por la cual desde "Convergencia" proponen habilitar nodos virtuales ubicados en las sedes de cada uno de los departamentos.

La nota la suscriben Congresales, de los departamentos Concordia, Concepción del Uruguay, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Rosario del Tala, Paraná Ciudad, Paraná Campaña, Victoria, y Villaguay, y de la Juventud Radical.

Es principal preocupación de este espacio político arbitrar los medios para poder cumplimentar lo que estable la ley electoral que exige para la constitución o no de un frente es necesario que sesione el órgano partidario colegiado.

"Es tiempo de comprometernos, de volver a tener proyectos que nos incluyan a todos, de romper prejuicios, de encontrarnos en la diversidad y de superar los personalismos para alcanzar la convergencia en las ideas”, concluyen.


Fuente: Análisis.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa