Domingo 30 de mayo de 2021
  |  
Política
Presión entrerriana a Cornejo

Fabián Rogel instó al Presidente del Comité Nacional para que convoque a la Convención Nacional con el fin de debatir, entre otros temas, el rol del partido y cómo les fue a la UCR y al país tras la alianza con el PRO.

rogel cornejo
Rogel señaló políticas y decisiones de centroderecha en la alianza con el PRO.

A

través de una carta, el Convencional Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Entre Ríos, Fabián Rogel, le solicitó al Presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, poder celebrar la Convención Nacional del Radicalismo a la que considera “atraviesa una situación anómala”, con el fin de renovar las autoridades y discutir, entre otros temas, la alianza con el PRO y el rol del partido.


Rogel fue electo hace un año pero no ha podido asumir como Convencional Nacional por Entre Ríos.

El exvicepresidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR solicita  respuestas en la misiva elevada al mendocino Alfredo Cornejo del por qué aún no ha podido asumir como Convencional Nacional del partido, tras ser electo hace un año. “No recuerdo, excepto en dictaduras militares, que el Partido haya estado durante tanto tiempo sin que se realicen las respectivas convocatorias y que sus miembros no puedan renovarse toda vez que vence el mandato de los Convencionales actuales”, expresó Rogel.

En este marco, detalla que “al no haberse constituido y renovado los nuevos miembros de la Convención Nacional no hemos podido integrarnos ni ser parte de la misma”.

Además, Rogel consideró que “no debatir, escudándonos en la pandemia, de cómo le fue al país y al Radicalismo después del gobierno, y del acuerdo electoral llamado Cambiemos o Juntos por el Cambio, constituye un acto de irresponsabilidad y de deslegitimación, no solo de la Convención, sino del Partido como lugar esencial de análisis político

En este sentido, el expresidente del Bloque de Diputados provinciales, solicitó realizar “el análisis de cómo le fue a la Unión Cívica Radical y al país después de la alianza que realizáramos con el Pro; cuál fue el balance general del gobierno que presidio el Sr. Macri; el rol del Radicalismo, donde fuimos acompañantes silenciosos de políticas de Estado, que en la mayoría de los casos, nuestros Diputados y Senadores se enteraban vía proyectos de ley”.

En el cierre de la carta enviada a Cornejo, Rogel reflexionó sobre la imagen que expresa el radicalismo a nivel nacional.

La señal que se transmite hacia afuera al no reunir a la Convención Nacional, daría la impresión de un Partido que cree que en el país no hay discusiones importantes a mantener y que el Radicalismo no tiene decisiones importantes a tomar, colocándonos en un partido anodino, sin perspectivas y solamente destinado a acompañar una propuesta política que sea ajena a la razón de ser de su fundación, como lo son políticas y decisiones de centro derecha”, concluyó.


La carta a Cornejo 

Sr. Presidente del Comité Nacional
Unión Cívica Radical
Alfredo Cornejo
PRESENTE
---------------------------------------------
De mi consideración:

                                   El que suscribe, Convencional Nacional  de la Unión Cívica Radical por Entre Ríos, se dirige a Ud., para manifestarle mis preocupaciones y reflexiones sobre la situación anómala en que se encuentra hoy la  Convención Nacional del Radicalismo.

                                   Es digno comentar, que en el Radicalismos de Entre Ríos existe un pequeño desfasaje de meses, entre que son electos sus Convencionales  Nacionales y se pueden integrar a la Convención del partido. El que suscribe fue electo aproximadamente hace un año como Convencional Nacional, y por los motivos que Ud. bien conoce y al no haberse constituido y renovado los nuevos miembros de la Convención Nacional no hemos podido integrarnos ni ser parte de la misma.

                                   Entre otros metié, tengo una gran pasión por la historia institucional de la República Argentina y en particular sobre la historia de la Unión Cívica Radical y no recuerdo, excepto en dictaduras militares, que el Partido haya estado durante tanto tiempo sin que se realicen las respectivas convocatorias y que sus miembros no puedan renovarse toda vez que vence el mandato de los Convencionales actuales.

                                   Todo el mundo ha visto como el Congreso de la Nación, tanto Diputados como Senadores y hasta organismo de gran envergadura internacional, han podido reunirse, convocarse, renovarse, por los distintos sistemas virtuales,  a la hora de llevar adelante sus labores. Manifiesto esto para que,  nadie quiera aducir que el retraso o el no funcionamiento de la Convención Nacional del Radicalismo se debe a los inconvenientes devenidos de la pandemia que estamos soportando en el mundo entero, es decir aduciendo la imposibilidad de una convocatoria presencial.

                                   Si el correligionario Presidente de la Convención Nacional, Dr. Jorge Sappia, hubiera tomado la decisión de dejar su cargo, al haber culminado su mandato, hoy dicho organismo estaría acéfalo, sin conducción y sin posibilidades de integrar sus nuevos miembros. Su don de gente, su radicalismo y su bonhomía han hecho que él sienta la obligación de seguir al frente de la Convención, hasta tanto los dirigentes que corresponde, como es su caso, cumplan con su responsabilidad y convoquen a la Convención Nacional y la pongan en el normal funcionamiento.

                                   El análisis de cómo le fue a la  Unión Cívica Radical y al país después de la alianza que realizáramos con el Pro; cuál fue el balance general del gobierno que presidio el Sr Macri; el rol del Radicalismo, donde fuimos acompañantes silenciosos  de políticas de Estado, que en la mayoría de los casos, nuestros Diputados y Senadores se enteraban vía proyectos de ley. Algunas de estas decisiones, merecerían, como ha sido siempre, que su organismo máximo, la Convención Nacional, las analice y resuelva cuáles son los pasos estratégicos y políticos a seguir respecto de las políticas de alianza, frente a una nueva elección de Diputados de la Nación, o en el caso del 2023 una elección general para Presidente y los demás cargos que se elegirán.

                                   No debatir, escudándonos  en la pandemia, de cómo le fue al país y al Radicalismo después del gobierno, y del acuerdo electoral  llamado Cambiemos o Juntos por el Cambio, constituye un acto de irresponsabilidad y de deslegitimación, no solo de la Convención,  sino del Partido como lugar esencial de análisis político.

                                   Por lo expresado y como parte de su responsabilidad, le exijo de manera inmediata, concluir con este silencio, este vacío y esta falta de discusión, que no se merece un Partido Nacional e histórico, que casualmente Leandro Alem fundara, creando organismos de Conducción como el Comité Nacional que Ud. preside y organismos Deliberativos, como son la Convención Nacional.

                                   Por último, la señal que se transmite hacia afuera al no reunir a la Convención Nacional, daría la impresión de un Partido que cree que en el país no hay discusiones importantes a mantener y que el Radicalismo no tiene decisiones importantes a tomar, colocándonos en un partido anodino, sin perspectivas y solamente destinado a acompañar una propuesta política que sea ajena a la razón de ser de su fundación, como lo son políticas y decisiones de centro derecha.-

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa