Miércoles 02 de junio de 2021
  |  
Política
Presentan proyecto para regular el desarrollo de la industria cannábica

El ministro Matías Kulfas presentó el proyecto para el marco regulatorio del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. Busca la regular la actividad, fomentar la cadena productiva y promover las cooperativas del sector y las PyMEs.

E

l ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas presentó este miércoles el proyecto de ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial” que establece los mecanismos para la regulación de la actividad, fomenta el desarrollo de la cadena productiva y, especialmente, promueve el desempeño de las cooperativas del sector y de las PyMEs. 

El anuncio, que se dio en el marco del Consejo Económico y Social en el museo del Bicentenario, se realizó en conjunto con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Lo que dice el archivo

También participó de manera virtual la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, referente e impulsora de la temática, quien lo reflejó en su cuenta de Twitter: "Argentina está dando un paso trascendental en la región y en el mundo gracias a la decisión política de nuestro Presidente @alferdez de crear una regulación especial para la industria del #Cannabis", tuiteó.

"Quiero decirles que estoy muy emocionada, que acá hubo un recorrido y un camino que hicimos con las madres, con las organizaciones de la sociedad civil, con investigadores, para sancionar la ley 27.350 y luego la nueva reglamentación", expresó la legisladora entrerriana a la prensa.

Lo que dice el archivo

"Hoy estamos completando el espíritu de esa ley con el desarrollo productivo del cannabis medicinal. También decir que en mi provincia Entre Ríos pudimos convertirnos en un modelo de la implementación del cannabis, gracias a la decisión política del Gobernador, Gustavo Bordet", aseguró Gaillard.

“El mercado de cannabis medicinal y cáñamo industrial crece exponencialmente a nivel global, es una nueva fuente de empleo de calidad y desarrollo productivo”, afirmó Kulfas durante la presentación del proyecto de ley y ponderó la “gran oportunidad que tiene Argentina para ser líder regional, por sus capacidades agropecuarias e industriales y su entramado científico productivo”.

El proyecto de ley promueve mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores, y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CannabisMedicinal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa