Miércoles 03 de noviembre de 2021
  |  
Política
Abogados piden capacitar a la Policía de Entre Ríos

El presidente del Colegio de Abogacía presentó un Plan de Capacitación sobre Cannabis Medicinal. Fue en una reunión con la ministra Romero. Apuntan a evitar excesos en el desempeño policial.

E

n un encuentro con la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, el presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, presentó un Plan de Capacitación sobre Cannabis Medicinal con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos para los institutos de formación policial, de la Policía de la provincia.

La finalidad de dicha capacitación es profundizar y jerarquizar la función policial, contemplando el desempeño en los distintos niveles y jerarquías, haciendo especial hincapié en la salvaguarda de los derechos humanos de los usuarios y consumidores de cannabis medicinal para así evitar excesos en el desempeño policial.

Este plan surge evidente a partir de la sanción de la Ley Nacional N° 27350 y la Ley Provincial N° 10894, normativa que debe ser conocida y aprehendida por la fuerza policial, adaptándose de este modo a los nuevos paradigmas sociales.

Desde el Colegio de la Abogacía Entrerriana se ofrecen recursos humanos y técnicos a fin de llevar adelante el Plan de Capacitación de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, contemplando la participación de usuarios y consumidores de cannabis medicinal nucleados en organizaciones de la sociedad civil formalmente constituidas y dedicadas a la materia.

Lo que dice el archivo

El programa tiene como objetivos la implementación cabal del art. 18 segundo párrafo de la ley 10894, el conocimiento de la normativa vigente nacional y provincial referida al cultivo y consumo de cannabis medicinal, evitar excesos en la función policial en situación frente usuarios y consumidores de cannabis medicinal, conocer sobre el Registro REPROCANN y el cultivo controlado de cannabis, manejar y utilizar tecnologías de la información a fin de contrastar la inscripción en el REPROCANN, diferenciar entre el consumidor de cannabis medicinal y la tenencia de estupefacientes para narcomenudeo, evitar la criminalización de usuarios y consumidores de cannabis medicinal y evitar el dispendio jurisdiccional judicial por causas que terminan archivadas.

La capacitación fue elaborada por Alejandro Canavesio, Flavia Martínez Aquino, abogada y docente de DD.HH. en la Tecnicatura en Seguridad Pública, con orientación a la formación policial, de la Esc. Sup. De Oficiales “Dr. Salvador Maciá” y Andrés Bacigalupo, abogado penalista, coordinador del Área Drogas en la Asociación Pensamiento Penal y asesor legal de la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CannabisMedicinal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa