Viernes 04 de junio de 2021
  |  
Interés general
Vuelve el confinamiento estricto en la provincia

Este fin de semana la circulación se restringirá a partir de las 18, tal cual estaba previsto en el decreto nacional. Rige para Entre Ríos y todas las provincias que se encuentren en Alto Riesgo Sanitario y Epidemiológico. Los detalles.

CoronavirusParaná
Se podrá circular en cercanía del hogar, de 6 a 18 horas.

E

l sábado 5 y el domingo 6 de junio estarán suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales en las localidades que presenten Alto Riesgo Sanitario y Epidemiológico, tal como estaba previsto en el DNU emitido por el Gobierno nacional.

La decisión del Gobierno apunta a "evitar consecuencias irreversibles para la salud pública" ante las señales de colapso que mostró el sistema sanitario público y privado en todo el país en el último trimestre.

De esta forma, las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.

Entre Ríos, el AMBA y los demás grandes centros urbanos y regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico volverán este sábado y domingo al aislamiento estricto, de acuerdo con la estrategia ideada por el Gobierno Nacional para frenar el aumento de contagios de coronavirus de los últimos meses.

Desde las 0:00 de mañana hasta las 23:59 del domingo, estarán suspendidas en esos lugares las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado el miércoles último por el Senado.

Detalle de los cuidados para el fin de semana

En este escenario, el sábado y el domingo -en los lugares con nivel alto de circulación del virus- las medidas serán las siguientes:

- Sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado (de 6 a 18) y con conductas acordes a las reglas generales;

- La restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales;

- No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia;

La decisión del Gobierno apunta a "evitar consecuencias irreversibles para la salud pública" ante las señales de colapso que mostró el sistema sanitario público y privado en todo el país en el último trimestre, según explicó el DNU.

Lo que dice el archivo

Es que desde febrero pasado hubo una multiplicación de casos que confirmó la presencia en el país de la denominada segunda ola de Covid-19 y que, a diferencia del año pasado, no solo dejó ver un pico alarmante de contagios en el AMBA, sino que también mostró réplicas en forma simultánea en las provincias.

Sin embargo, a partir del lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales y luego, semana a semana, se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno en la crecida de casos, como ocurrió en los últimos días.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa