Viernes 11 de junio de 2021
  |  
Política
Tras el escándalo renunció el concejal de Lucas González

Claudio Bauer, concejal y quien integraba el COES local de Lucas González, presentó la renuncia y dejará su banca, tras ser denunciado por organizar un cumpleaños en su casa con más de 50 personas.

claudio bauer

R

enunció a su banca el concejal Claudio Bauer tras ser denunciado por organizar una fiesta de cumpleaños a su pareja durante las restricciones por la pandemia en la localidad de Lucas González. Así lo confirmó a Elonce TV el viceintendente Marcos Kimmel.

Bauer, quien integraba la Mesa de Emergencias en esa localidad del departamento Nogoyá, fue denunciado por organizar la fiesta de cumpleaños para su pareja; un evento que se realizó este domingo y que, según las estimaciones, contó con una concurrencia de más de 50 personas, cuando regían las restricciones por la pandemia de Covid-19. Tras el escándalo, el edil presentó su renuncia al COES y ahora Elonce TV conoció su dimisión a la banca que ocupaba en el bloque de la Unión Vecinal ante el Concejo Deliberante de Lucas González.

Lo que dice el archivo


“Ayer me llegó su renuncia como concejal al Concejo Deliberante, así que le pedí que la presente ante el HCD y esta noche llamaremos a sesión extraordinaria para que los demás ediles le acepten la renuncia”, indicó el viceintendente al estimar que la baja será aceptada por el resto de los legisladores locales.

Aunque el nombre del viceintendente figura entre los posibles funcionarios locales que participaron del cumpleaños, este solo se refirió a lo relacionado con Bauer.

Kimmel reconoció que consultó a Bauer “si estaba seguro de lo que hacía” y este respondió que sí. De acuerdo a lo que comentó, el edil cuestionado argumentó su decisión en base a “que se vio envuelto en un escándalo y que no quiere entorpecer la excelente gestión de gobierno que se está llevando a cabo u opacarla con esto”.

Lo que dice el archivo


Bauer había firmado la resolución que fijó las restricciones de circulación vigentes del 22 al 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio. Dicha resolución, como puede leerse en el texto de la misma, prohíbe taxativamente las reuniones sociales en esas fechas. Es decir que el concejal firmó la prohibición de reuniones sociales y él mismo organizó un cumpleaños para unas 50 personas, reportó FM Sensación 887.

“El malestar de la gente fue bastante importante, porque continuamente pedimos que nos cuidemos y pasó esto, o no pasó -aclaró Kimmel- porque también hay que aclarar que no hubo ninguna denuncia en la Municipalidad respecto a la existencia de esta reunión familiar, ni en la Policía tampoco”. “Nos enteramos por los medios, porque las fotos fueron subidas a Facebook y todo mundo se enteró ahí”, repasó el viceintendente.

Punto aparte, Kimmel anticipó que “la Policía identificó a las personas que están en la foto y se les inició una causa penal ante el Juzgado Federal”.

De acuerdo a lo que señaló, en la localidad de Lucas González hay 12 casos activos de coronavirus.

Fuente: El Once

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#FiestasClandestinas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa