Domingo 13 de junio de 2021
  |  
Política
AGMER insiste con la virtualidad

Luego del anuncio del Gobierno provincial de retomar este lunes las clases presenciales en el territorio entrerriano, el Gremio docente ratificó lo resuelto en su último Congreso Extraordinario.

clases virtuales

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ratificó a través de un comunicado lo resuelto en el último Congreso Extraordinario: garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad, del 14 al 18 de junio próximos. En tanto, el Consejo General de Educación (CGE) anunció que este lunes se retoman las clases en el aula en toda la provincia, salvo algunas excepciones.

El Gremio sostiene la virtualidad desde el 14 a 18 de junio.

La Comisión Directiva Central de AGMER emitió un comunicado a través del cual ratifica “la plena vigencia de las resoluciones del último Congreso Extraordinario de la entidad” con el objetivo de sostener la virtualidad ante el complejo panorama epidemiológico y sanitario.

AGMER ratifica y sostiene la modalidad de trabajo no presencial para la semana del 14 al 18 de junio, tanto para el personal docente como para los equipos directivos.

En este sentido, el Gremio docente señala que “frente a la campaña de amedrentamiento iniciada, por parte del Ejecutivo provincial a través del Consejo General de Educación, en donde se hace circular por medios virtuales un escrito sin firmas, enviado a las departamentales de educación –y desde allí a supervisores y equipos directivos-, la Comisión Directiva Central de AGMER comunica la plena vigencia de las resoluciones del último Congreso Extraordinario de la entidad (11 de junio, desarrollo virtual), en lo concerniente a garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad”.

Lo que dice el archivo

Concretamente, el máximo órgano de decisión de AGMER definió: “De acuerdo a lo previsto en el art. 14 bis de la Const. Nacional y 5 de la Ley 23551, este Congreso resuelve como medida de acción sindical de resguardo de las trabajadoras y trabajadores de la Educación que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, el cambio de modalidad de trabajo, de presencial a no presencial, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo…”

La provincia, a través del CGE, convocó a las clases presenciales a toda la provincia, con excepción de algunos niveles en Paraná y Área Metropolitana.

El comunicado, al que accedió Informe Digital, continúa: “Llamamos la atención sobre la Resolución Nº 1500 del CGE donde se dispone, con razón, la atención en forma virtual en organismo central y direcciones departamentales, con el propósito de proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras en dichas reparticiones. Pero mientras eso sucede envían a las y los trabajadores de la educación a exponerse en la presencialidad, en una actitud francamente provocativa”.

Repudiamos, firmemente, la campaña de aprietes y de amenazas observadas en estas horas por parte del ejecutivo provincial y advertimos, una vez más, que están jugando con la salud y la vida de los alumnos, alumnas, docentes y familias. Y hacemos responsables tanto al partido gobernante como a la oposición por el tratamiento meramente especulativo, ruin y electoralista de temas tan sensibles, serios y graves como lo son la salud, la escuela, la pandemia y la vida”, expresa en otro tramo la misiva del CDC de AGMER.

Y concluye: “Finalmente volvemos a manifestar nuestro acompañamiento, apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros trabajadores de la educación que han perdido la vida a causa de una pandemia que se empeña en demostrarnos su lado más cruel y devastador”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa