Lunes 14 de junio de 2021
  |  
Interés general
Entre Ríos: bajan los casos pero sube la ocupación UTI

El Ministerio de Salud notificó el registro de las últimas 48 horas, donde se advierte el descenso en la cantidad de contagios. Sin embargo, las camas de terapia intensiva superan el 86% de ocupación.

SaludEntreRíos
Este lunes se informaron 406 nuevos casos.

E

l área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud informó sobre 1.108 nuevos casos de Coronavirus en los últimos dos días en Entre Ríos, donde además este lunes se registraron 12 muertes asociadas a la enfermedad. No obstante, las unidades de terapia intensiva (UTI) siguen en situación crítica y su ocupación supera el 86% en el territorio entrerriano.

Los datos del Ministerio de Salud corresponden a las últimas 48 horas: el domingo la provincia sumó 702 positivos, mientras que este lunes registró 406 nuevos casos. El promedio de junio, hasta el sábado pasado, era de 959 casos por jornada.


En la provincia son 98.669 los casos confirmados.

Camas UTI

Dentro del reporte diario de Salud de la provincia se incluye la ocupación de las UTI. En este sentido, son 36 camas las que están disponibles en Entre Ríos, 7 del sector público y 29 del privado, donde la Región IV es actualmente la de situación más crítica con un 93,33% de saturación.

El total de ocupación Covid en las UTI alcanza el 64,66% de los casos.

En cuanto a localidades, Gualeguay permanece sin disponibilidad, mientras que Gualeguaychú (96,88%), Concepción del Uruguay (93,33%) y Paraná (90,80%) trabajan al límite de sus posibilidades.


El detalle por Región Sanitaria

- La Región I (los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Victoria y Nogoyá)

Tiene un 84% de ocupación, 14 camas disponibles, todas del sector privado.

La ciudad de Paraná se encuentra en un 90,80% de ocupación, con 8 camas disponibles en el sector privado.

- La Región II (Concordia; Feliciano; Federal; Federación y San Salvador)

Tiene un 76,79 %de ocupación, dispone de 13 camas: 4 en el sector público, 9 en el privado.

- La Región III (Uruguay; Colón y Rosario del Tala)

Tiene el 85,71% de ocupación, con sólo 6 camas libres en el sector privado.

- La Región IV (Gualeguaychú; Gualeguay e Islas)

Con un 93,33% de ocupación, sólo dispone de 3 camas UTI en el sector público.


Lo que dice el archivo

Se registraron 12 decesos

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este lunes se informaron doce fallecimientos asociados a Coronavirus. De esta manera, en la provincia son 1.516 los fallecidos por Covid-19.

Siete fallecimientos corresponden a hombres. El hospital San Martín de la capital provincial reportó los decesos de cuatro paranaenses de 81,61, 58 y 55 años.  Asimismo, se produjo el desenlace fatal de un paciente de 88 años oriundo de Chajarí que permanecía internado en el Santa Rosa de la misma ciudad.

También se reportó el deceso de un hombre de Gualeguaychú de 85 años, que permanecía en un establecimiento privado de la misma ciudad. En tanto que el hospital San Benjamín de Colón informó la muerte de un paciente de 82 años de la localidad de San José.

Lo que dice el archivo

Por su parte se informaron los decesos de cinco mujeres. Dos de ellas paranaenses, de 75 y 67 años, internadas en el hospital San Martín de la capital provincial.  Por su parte el hospital Pascual Palma de Paraná reportó el deceso de una vecina de 79 años oriunda de Nogoyá.

Además, se reportó el desenlace de una mujer de 70 años de Guardamonte (Departamento Tala) que estaba internada en el hospital Santa Rosa de Villaguay.

Finalmente el hospital San Benjamín de Colón notificó la muerte de una mujer de 40 años procedente de la localidad de Villa Elisa, en el mismo departamento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa