Miércoles 07 de julio de 2021
  |  
Economía
Gobernadores e intendentes podrán subir impuestos

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el nuevo decreto, donde se dio de baja una norma de Macri y se liberó a provincias y municipios para incrementar impuestos. El detalle.

pactofiscal

C

on la publicación del decreto 442 en el Boletín Oficial, el Gobierno promulgó este miércoles la Ley 27.634. La norma tiene el visto bueno de todas las gobernaciones salvo San Luis, La Pampa y la ciudad de Buenos Aires.

En detalle, el nuevo acuerdo fiscal les permitirá a las provincias contar con un monto total de $70.000 millones que podrán utilizar para reactivar las economías regionales.

Ingresos Brutos, Sellos y Tasas municipales: esos son los impuestos que las provincias y municipios tendrán vía libre para subir a partir de este miércoles tras la oficialización del nuevo Consenso Fiscal, que reemplazará al firmado en el año 2017 durante la gestión de Cambiemos.

También prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.


El decreto fue publicado en el Boletín oficial.

En el texto oficial, también se remarca que el nuevo Pacto Fiscal “evalúa conveniente suspender las obligaciones en materia de exenciones y escalas de alícuotas máximas” para los períodos fiscales 2020 y 2021 para el impuesto sobre los Ingresos Brutos y las disposiciones de los Impuestos Inmobiliarios, a los Sellos, aquellos que gravan la nómina salarial y a los tributos específicos.

Lo que dice el archivo


Fuente: La Nación.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PactoFiscal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa