Jueves 30 de diciembre de 2021
  |  
Política
El Senado provincial lo convirtió en Ley

Con los votos del oficialismo, la Cámara Alta de Entre Ríos sancionó el proyecto que aprueba el acuerdo entre el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias.

senado
El Consenso Fiscal pasó por las dos cámaras de Entre Ríos y es Ley.

L

a Cámara de Senadores de Entre Ríos desarrolló su primera sesión extraordinaria del 142° Período Legislativo, la cual fue presidida por el senador Daniel Olano

Durante el debate se sancionó el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo en revisión, por el que se aprueba el Consenso Fiscal celebrado el 27 de diciembre de 2021 entre el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias.

Lo que dice el archivo


Sobre este punto tomó la palabra el senador por Concordia, Armando Gay (Frente Justicialista) para solicitar el tratamiento sobre tablas.

Luego, el senador por La Paz, Amilicar gregó (Frente Justicialista) destacó que el acuerdo fue firmado por todas las provincias, y el único distrito que no acompañó con su rúbrica  fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Posteriormente, el legislador mencionó las modificaciones que se abordaron en este acuerdo y expresó: "Es importante tener en cuenta que el escenario, el lineamiento político y mirada de país al que en otras oportunidades supimos tratar”.

Lo que dice el archivo

“Tanto el escenario económico como de proyección cambió muchísimo por el contexto de pandemia que complicó el desenvolvimiento de todos los países, y donde quedó expuesto que la presencia del Estado es fundamental para arbitrar e influir de manera directa en sus comunidades”, agregó.

Lo que dice el archivo

Mas tarde, el integrante del oficialismo aclaró: “Este consenso no prevé ni tampoco significará para ninguna de las actividades de nuestra provincia un incremento de impuestos.

"El consenso establece a nivel nacional y provincial, la definición de alícuotas máximas, y en este sentido devuelve facultades y autonomías a las provincias”, concluyó el legislador.

Por su parte, el senador por Federación, Rubén Dal Molín (Cambiemos) quien recordó a la situación del país y la provincia cuando se aprobó el consenso fiscal de 2017, durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

El represe de la oposición y señaló las modificaciones que se dieron posteriormente y criticó que el nuevo acuerdo prácticamente elimina los postulados de la ley de responsabilidad fiscal

"El planteo del nuevo consenso es sesgado", fue el argumento por el cual su bloque decidió no acompañar el proyecto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PactoFiscal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa