Martes 28 de diciembre de 2021
  |  
Política
Obtuvo la media sanción en Diputados

El acuerdo que firmó el gobernador Bordet con el Gobierno Nacional dio su primer paso en la legislatura provincial y fue aprobado en la Cámara Baja. Ahora, pasa al Senado, donde el Ejecutivo espera sumar los votos para convertirlo en ley.

diputados
Con el acuerdo se asumen compromisos en materia tributaria, endeudamiento responsable, responsabilidad fiscal y procesos fiscales.

L

a Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos llevó a cabo la primera Sesión Extraordinaria correspondiente al 142º Período Legislativo, donde se aprobó el proyecto de nuevo Consenso Fiscal enviado por el Ejecutivo provincial. 

Lo que dice el archivo

En el recinto estuvo presente el presidente Ángel Giano y demás autoridades, mientras que diputadas y diputados participaron de manera mixta.

Allí se trató proyecto de ley para aprobar el Consenso Fiscal celebrado el 27 de diciembre pasado, y ratificar la gestión de la vicegobernadora Laura Stratta, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, de suscribir el mismo con el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias.


El Consenso Fiscal contó con el respaldo en la Cámara Baja y pasó al Senado.

Tras el debate, llegó la aprobación y el pacto fiscal obtuvo media sanción, por lo que fue enviado a revisión al Senado.


A partir del mismo, se asumen compromisos en materia tributaria, endeudamiento responsable, responsabilidad fiscal y procesos fiscales.

“En los distintos artículos de este proyecto se trata de mejorar la redacción del Código Fiscal de Entre Ríos para adecuarlo al Consenso Fiscal”, señaló el diputado Juan Navarro.


Giano presidió la primera Sesión Extraordinaria del 142º Período Legislativo.

Posteriormente, el presidente del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos agregó: "Se mantienen todas las alícuotas del año pasado, sin generar más impuestos ni aumentos”.

En tanto, el diputado Néstor Loggio afirmó: “Este Consenso da previsibilidad a todos los actores económicos de la provincia y armoniza el sistema impositivo en todo el país”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, el Interbloque Cambiemos decidió votar de forma negativa, y el encargado de argumentar fue su presidente, el diputado Esteban Vitor.

En el mismo sentido se pronunciaron los diputados Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) y Nicolás Mattiauda (Bloque PRO).

Finalmente, la oposición cerró su negativa al proyecto con la palabra del diputado Gustavo Cusinato (Bloque Unión Cívica Radical), quien manifestó: “El concepto del consenso fiscal es incentivar la actividad privada a través de la disminución de los impuestos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PactoFiscal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa