Lunes 27 de diciembre de 2021
  |  
Política
Legisladores provinciales de JxC no apoyarán una suba de impuestos

El Consenso Fiscal, del que forma parte Entre Ríos, permitirá a las provincias aumentar algunos tributos, por ello, Esteban Vitor, diputado provincial del JxC, sentenció: "Esperemos que Bordet no incorpore impuestos que propuso derogar".

vitor
“Otra vez el gobierno buscará aprobar una Ley para abandonar el compromiso de bajar impuesto", dijo Vitor.

E

l nuevo Consenso Fiscal que el Gobierno Nacional llamó a firmar, habilita a las provincias a la creación de impuestos, como en las herencias y donaciones, además de subir algunos rubros de Ingresos Brutos y suspender los compromisos contraídos en 2017 de baja impositiva. 

En este marco, la oposición reaccionó rápidamente y sentó su postura en relación a la medida. Uno de los que se pronunció al respecto fue el diputado provincial Esteban Vitor.

“Esperemos que Bordet tenga memoria y no pretenda incorporar nuevamente en Entre Ríos el impuesto a la herencia, que él mismo propuso derogar y que encima fue declarado inconstitucional en nuestra provincia, a instancias de una presentación realizada por el Colegio de Escribanos”, comenzó.

“Es un contrasentido si el Gobernador propone aumentar ingresos brutos a las entidades financieras o empresas de telecomunicaciones, como le permite el Consenso Fiscal, porque sólo incrementará los costos de los servicios a los usuarios y los entrerrianos lo pagarán con la boleta del celular o con su tarjeta de crédito”, indició en relación a otros tributos.

Lo que dice el archivo

Según consignó Página Política, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Cámara Baja provincial disparó: “Nuevamente el gobierno buscará aprobar una Ley para abandonar su propio compromiso de bajar impuesto".

Lo que dice el archivo

Luego recordó: "Hace un par de años le echaron la culpa a la necesidad de financiamiento, el año pasado a la pandemia y este año a la no aprobación del presupuesto nacional, pero nunca el Gobernador nos convocó para analizar la matriz impositiva o los componentes del gasto público provincial para buscar soluciones reales".

"Tampoco se trataron nunca iniciativas de ley orientadas a resolver los principales problemas del déficit provincial. Así es imposible construir una provincia que atraiga la inversión y genere empleo”, agregó.


 "No acompañaremos ningún proyecto que aumente los impuestos”, anticipó Vitor.

“Sería deseable que el ejecutivo cumpla con sus promesas de bajar los impuestos o, al menos, no incremente alícuotas de ingresos brutos, sellos o automotores, como hizo el año pasado, y que también derogue la Ley 4035 como ha prometido en varios discursos ante la Asamblea Legislativa", pidió Vitor.

Y para concluir, aseguró: "Nosotros no acompañaremos ningún proyecto que signifique aumentar impuestos”.

Cabe recordar que el Ejecutivo provincial deberá presentar un proyecto de Ley para que legislatura entrerriana apruebe la firma del Consenso Fiscal que firmó el gobernador Bordet.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PactoFiscal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa