Lunes 19 de julio de 2021
  |  
Política
Allanamientos y 4 detenidos por el crimen de Calleja

Grupos de operaciones especiales y el helicóptero policial participaron de los operativos este lunes para esclarecer el homicidio de Gonzalo Calleja. Hubo allanamientos cerca del lugar donde hallaron el auto.

allanamiento 1 homicidio calleja
Domicilio donde se dio uno de los allanamientos.

L

a Policía de Entre Ríos detuvo a cuatro hombres en el marco de la causa por el homicidio de Gonzalo Calleja. Los procedimientos se llevaron adelante este lunes por la mañana en dos zonas de la ciudad.

En total fueron cuatro las detenciones que se efectuaron, todas ellas varones mayores de edad. Fueron concretadas por el personal policial tras allanar viviendas en barrios 1° de Julio y Paraná V.

Lo que dice el archivo


Los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio donde encontraron el auto de Calleja. Pero además, las investigaciones apuntaron a otro popular barrio de la ciudad, donde también se realizaron detenciones.

"Hay elementos que el fiscal consideró y se lo hizo saber al juez de Garantías que en el día de la fecha otorgó los allanamientos y detenciones", expresó al Nueve Ángel Ricle, director de Investigaciones.


Por otro lado, afirmó que todavía "la llave -del auto de Calleja- no se localizó y en cuanto a la telefonía, se están realizando las pericias".

También incautaron elementos que podrían ser de interés para la causa; en uno de los procedimientos se le dio intervención a personal de Toxicología porque se habría encontrado marihuana.

Fuentes policiales indicaron a Elonce TV que los operativos se desarrollaban en barrio 1º de Julio, Consejo y también en Paraná V.

Lo que dice el archivo


El procedimiento, del que participaron grupos de operaciones especiales y el helicóptero policial, fue solicitado por el fiscal Santiago Alfieri y autorizado por la jueza de Garantías, Dra. Elisa Zilli.

El mayor despliegue se llevaba adelante en inmediaciones de Batalla de Suipacha y Pringles, en la zona donde apareció el vehículo de la víctima.

Último contacto y hallazgo del cuerpo

Los datos que surgen de los testimonios indican que el miércoles pasado, Calleja había ido a barrio 1º de Julio a hacer una transacción por cambio de dólares. El último contacto fue a las 17 con sus allegados, a través de WhatsApp. Su teléfono celular no fue hallado hasta el momento.

El cuerpo fue hallado el jueves en un descampado de calle Montiel, a metros de Báez, a unos siete kilómetros de donde había desaparecido.


El primer sospechoso

El sábado pasado el primer sospechoso de la causa, Brandon Comas, que se había presentado voluntariamente junto con su abogado, fue liberado por falta de pruebas. Su defensa presentó su celular, fotos y otros elementos que daban cuenta de que el chico no estaba en Paraná al momento de la desaparición de Callejas, sino que había viajado a Concepción del Uruguay.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa