Lunes 19 de julio de 2021
  |  
Policiales
Crimen del contador: 5 detenidos y 3 autos secuestrados

En el marco de la investigación por el homicidio de Gonzalo Calleja se realizaron varios allanamientos simultáneos en diferentes zonas de la ciudad. Los detalles del avance de la causa

El amplio despliegue incluyó el helicóptero policial (Foto: PHM).

S

on cinco los detenidos y tres los vehículos secuestrados luego de los allanamientos simultáneos que se desarrollaron desde la mañana de este lunes en el marco de la investigación por el crimen del contador Gonzalo Calleja. El Ministerio Publico Fiscal confirmó, además, que "se incautaron diversos elementos” que importan en la causa.

“Se secuestraron vehículos, en barrio 1º de Julio, en Paraná Quinto y en Vucetich, los cuales, fueron trasladados y quedaron a disposición del fiscal Santiago Alfieri”, dijo el comisario Ángel Ricle, subdirector de la División Investigaciones. Dos de los tres vehículos son Ford Fiesta de color blanco.

Por otra parte, el funcionario policial señaló que hay cinco detenidos y detalló que “todos son hombres mayores de edad, los cuales se domiciliaban en barrio 1º de Julio y en Paraná Quinto. Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales”.

También incautaron elementos que podrían ser de interés para la causa; en uno de los procedimientos se le dio intervención a personal de Toxicología porque se habría encontrado marihuana.

Los operativos se desarrollaban en los barrios 1º de Julio, Consejo y Paraná V. También hubo procedimientos en calles Ayacucho al 1400, Pacto Unión Nacional, Vucetich y Cochrane.

Grupos de operaciones especiales y el helicóptero policial participaron del amplio operativo en el marco de la investigación por la muerte del joven contador de 29 años de edad. El procedimiento fue solicitado por el fiscal Santiago Alfieri y autorizado por la jueza de Garantías, Dra. Elisa Zilli.

Lo que dice el archivo

Uno de los despliegues policiales se llevó adelante en inmediaciones de calles Batalla de Suipacha y Pringles, en la zona donde apareció el vehículo de la víctima.

Otro de los procedimientos se concretó en un domicilio de calle Ayacucho al 1400, a donde al momento del ingreso de los efectivos (con orden judicial para el allanamiento) la persona que abrió la puerta se negó a prestar colaboración con el operativo y opuso resistencia al mismo.

Por ese motivo, fue traslado hacia uno de los móviles policiales mientras se desarrollaban las actuaciones. Los uniformados se concentraron en la requisa a un automóvil Ford Fiesta blanco que se encontraba estacionado sobre el frente de la vivienda. El rodado fue secuestrado para ser sometido a nuevas pruebas periciales.

En tanto, en barrio Paraná V se concretó un allanamiento a un galpón que funciona como estacionamiento privado ubicado en calles Cochrane e Intendente Forzano, frente a un complejo de departamentos. En el mismo, el personal secuestró un automóvil VW Gol Trend blanco.

En horas de la siesta, efectivos policiales secuestraron un Ford Fiesta en un domicilio de calle Vucetich y Ramos de la capital entrerriana.


La desaparición y posterior muerte de Calleja conmocionó a la capital entrerriana.

Hipótesis sobre el crimen

Fuentes policiales confirmaron que los detectives de la DDI se encuentran analizando "más de 70 dispositivos públicos y privados" para determinar qué pasó entre que Gonzalo Calleja detuvo su auto y el recorrido que pudieron hacer sus asesinos hasta descartar el cuerpo.

La hipótesis más fuerte continúa siendo la de un robo, vinculado a una transacción informal de compraventa de moneda extranjera.

Si bien aún no han podido descartar ninguna hipótesis, la más fuerte continúa siendo la de un robo, vinculado a una transacción informal de compraventa de moneda extranjera.

Es que, según la investigación policial, Calleja tenía aproximadamente 15 mil dólares y la transacción por la que habría ido al barrio 1° de Julio (donde encontraron su vehículo) era por 6.000. El resto (otros 9.000) fue encontrado dentro del auto, guardado en la guantera.

Por eso, sospechan que el lugar del hallazgo de su cuerpo no es donde se cometió el crimen, sino que se trata de una escena secundaria. Para confirmarlo, serán determinantes los resultados de pericias de suelo y del cuerpo, además de los resultados de las cámaras de vigilancia que pudieran haber tomado el recorrido de quienes descartaron su cadáver.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa