Sábado 31 de julio de 2021
  |  
Política
Midieron a Alberto, Bordet y Bahl en Entre Ríos

El presidente tiene imagen negativa con solo 33,6% de aceptación. El gobernador está 9º entre sus pares con 62, 6% de imagen positiva, mientras que el intendente de Paraná con 52,4% de positividad está 11º en el país.

encuesta julio
Bordet y Bahl con predominio de imagen positiva.

E

l sondeo de CB Consultora midió la imagen del presidente Alberto Fernández en el mes de julio en las distintas provincias argentinas. Además, también hizo un ranking de imagen de los 24 gobernadores y se midieron a 23 intendentes de ciudades de todo el país. 

El sondeo de CB Consultora fue realizado a personas mayores de 16 años mediante el sistema online con un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

El mandatario nacional posee una baja imagen en la provincia, mientras que el gobernador y el intendente de la capital entrerriana, pese a bajar en el último mes, mantienen una aceptación alta en la población.

El presidente tiene imagen negativa en Entre Ríos

La imagen positiva de Alberto Fernández es del 33,6% lo que lo ubica en la 20ª ubicación entre las provincias, donde Santiago del Estero (59%) y Formosa (57,5%) es donde mejor se ubica y en Córdoba (25,6%), la Ciudad de Buenos Aires (28,9%) y Mendoza (29,9%) donde su imagen es más baja.

Alberto Fernández sólo en cuatro provincias tiene mejor imagen positiva que negativa, según la encuesta.

El mandatario nacional vio descender su imagen positiva en un 9% respecto de junio, donde tenía un 42,6% de aceptación. Su imagen negativa en Entre Ríos es del 60,7%, lo que lo ubica entre las provincias en las que su imagen es más baja.

La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Buenos Aires (+6,5% puntos, llegando a 46,3%), mientras que Neuquén es donde sufrió la mayor caída (-9,1 puntos ).


Sondeo de imagen de Alberto Fernández y gobernadores.

Bordet con 62,6% de imagen positiva

El gobernador Gustavo Bordet está 9º en el escalafón de mandatarios provinciales y, pese a que bajó 2,6% su imagen positiva en el último mes y perdió dos lugares entre sus pares (estaba 7º en junio), mantiene un alto perfil de aceptación.

 En enero estaba 5º en el ranking, con más del 64% de aceptación.

La imagen negativa de Bordet en la provincia es del 32,9% según la encuesta de CB Consultora. 

Lo que dice el archivo

En tanto, los tres gobernadores mejores valorados del mes de julio son: Gustavo Valdés de Corrientes (73,4%), Rodolfo Suarez de Mendoza (72,5%), y Sergio Uñac de San Juan (70,6%), mientras que entre los mandatarios con imagen más baja se encuentran el riojano Ricardo Quintela (40,5), el chubutense Mariano Arcioni (40,8%) y la rionegrina Arabela Contreras(41%).

Bahl tiene una aceptación del 52,4% 

El intendente de Paraná ocupa la 11ª ubicación entre los mandatarios municipales sondeados en el país. En el último mes perdió casi un 3% de imagen positiva (tenía 55,3%) pero mantiene un 52,4% de aceptación contra un 42,3% de imagen negativa.  

El escalafón de intendentes en el país lo lidera el rosarino Pablo Javkin (65,9%) seguido por Leonardo Stelatto de Posadas (65,6%) y Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (64,3%). En tanto, los de imagen más baja son Gustavo Gennuso de Bariloche (39,3%), Gustavo Martínez de Resistencia (39,8%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (41,3%).

Datos de la muestra

La encuesta se realizó por parte de CB Consutora en las 23 provincias más la ciudad de Buenos Aires (CABA), recopilando un total de 17.532 casos (un promedio de entre 600 y 900 casos por provincia) entre el 11 y 13 de julio, con un error muestral de +/- 3,8%.

En el caso de los municipios, se tomaron 9.210 casos en total (un promedio de entre 390-450 casos por municipio) entre el 14 y 16 de julio, con un error muestral de +/- 4,9%.

CB Consultora es una firma especializada en estudios sociales, con presencia en cada provincia de Argentina. Especialistas en estudios de Imagen, coyuntura y proyecciones electorales. Se destaca por el informe mensual del ranking interprovincial de gobernadores y dirigentes nacionales que son publicados por los medios más prestigiosos del país. 

Fuente: Perfil.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Encuestas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa