Sábado 07 de agosto de 2021
  |  
Política
Stratta participó de Argentina Avanza

La vicegobernadora fue una de las oradoras del encuentro para debatir el futuro pospandemia. Abordó la igualdad desde una mirada política, social y económica, en torno a la necesidad de transformar la crisis producto del Covid-19.

stratta
Stratta instó a recuperar la imaginación y la audacia que tenía Evita.

E

ste sábado se lleva a cabo el encuentro "Argentina Avanza", desde donde se debate el futuro pospandemia. La vicegobernadora Laura Stratta participó del panel de oradores y señaló, entre otros conceptos, que “la política repara y transforma”.

Más de 40 especialistas y referentes de distintos sectores, entre ellos el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, participan este sábado 7 de agosto del encuentro virtual "Argentina Avanza, el país que queremos", bajo la premisa de analizar el futuro pospandemia y promover un "modelo social igualitario y de constante progreso".

“Tenemos que pensar siempre en aquellos en los que todavía nunca hemos llegado", advirtió Stratta.

El encuentro, que comenzó a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 16, aproximadamente, propone como espacio de reflexión en torno a la necesidad de transformar la crisis producto del covid-19 en una oportunidad para pensar y discutir sobre el futuro del país a partir de "revitalizar la presencia del Estado y promover un modelo social igualitario y de constante progreso", indicaron desde la organización del evento.

Stratta participó del primer panel: La igualdad desde una mirada política, social y económica.

La vicegobernadora Laura Stratta fue una de las panelistas invitadas. “Siempre sostuve que la política repara y transforma”, sostuvo en el comienzo de su alocución, y agregó: “Las políticas sociales, económicas y educativas deben plantearse y comenzar desde los que menos tienen para llegar a todos”.

En este punto, destacó que “hemos visto que esa es la manera, la acción directa de un Estado que abriga y que contiene, que no se desentiende de los argentinos ni que deposita esperanzas en la teoría de derrame que nunca llega a los que más lo necesitan”.

“La construcción de una sociedad más justa nos involucra a todos, la pandemia dejo demostrado que nadie se salva solo”, concluyó.

“Tenemos que pensar siempre en aquellos en los que todavía nunca hemos llegado, tenemos que recuperar la imaginación y la audacia que tenía nuestra entrañable Evita para que nuestra acción marque aún más la diferencia”, continuó Stratta.

Además, la vicegobernadora expresó: “Debemos abrir aún más el Estado a las organizaciones, a los movimientos sociales, que señalan los desafíos de la nueva agenda”.

Lo que dice el archivo

"Argentina Avanza" es una iniciativa impulsada por los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Omar Perotti (Santa Fe); los ministros nacionales Nicolás Trotta (Educación) y Claudio Moroni (Trabajo), además de los dirigentes sindicales Héctor Daer y Víctor Santa María; las diputadas nacionales, Gisela Marziotta, Rosana Bertone y Mayda Cresto; y las funcionarias de Gobierno Fabiola Aubone y Candelaria González del Pino.

"La pandemia enfrentó a nuestra sociedad a una situación común desde lugares diferentes. Iluminó y profundizó desigualdades a la vez que inauguró una nueva disputa de sentido sobre el porvenir de todas y todos, Argentina Avanza propone desandar el camino que nos permita llegar al país que queremos, un país que incluye y que pretende aprender de la experiencia del covid-19 pero además superarla aprovechando los nuevos desafíos que se han visibilizado", señala la convocatoria de Argentina Avanza que se puede seguir en vivo por el canal de Youtube.

Las temáticas de los paneles

- La igualdad desde una mirada política, social y económica.

- El trabajo del futuro desde una perspectiva nacional y estratégica.

- Ejes transversales para un modelo social más igualitario.

- La salud pública para el desarrollo humano integral.

- Economías regionales y recursos estratégicos: el camino al desarrollo sostenible.

- El desarrollo productivo hacia la integración latinoamericana para una inserción inteligente en el mundo actual.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa