Jueves 26 de agosto de 2021
  |  
Política
Capacitan a Diputados por la Ley Micaela

Realizaron el tercer encuentro de la capacitación a la Cámara provincial. El eje fue las violencias de género como problemática social. Estuvo a cargo de especialistas de UADER.

zoom capacitacion diputados ley micaela

E

ste miércoles se concretó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos una nueva instancia de capacitación enmarcada en la Ley Nacional 27.499 (conocida como Ley Micaela), que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, y la Ley Provincial 10.768, de adhesión provincial, a partir de la cual también se creó el Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres.

Tras el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Ángel Giano, aseguró: "Estamos obligados legal y moralmente a dar cumplimiento de la Ley Micaela"


Autoridades, diputadas y diputados participaron de la jornada que tuvo como eje las violencias basadas en el género como problemática social. La misma estuvo orientada a generar un espacio de encuentro e intercambio que brinde herramientas que colaboren con la erradicación de la problemática y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.


La capacitación contó con las exposiciones de la licenciada en trabajo social Sabrina Medina, el licenciado en trabajo social Gonzalo Molina y la licenciada en ciencias políticas Tatiana Richardet, quienes integran el Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la Facultad de Ciencias y de la Vida y la Salud de la UADER.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ViolenciaDeGénero
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa