Lunes 06 de septiembre de 2021
  |  
Política
Cortes de rutas en varios puntos de Entre Ríos

Transportistas iniciaron este lunes con cortes en la Ruta 14, Ruta 12, Ruta 127 y el acceso al Túnel. No dejarán pasar camiones por los tramos cortados. Son tres los ejes de la protesta.

camiones acceso al tunel
Corte en el Túnel. Fuente: Ahora

L

a Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas y transportistas autoconvocados, dispusieron iniciar un paro total de actividades desde el lunes en la provincia, lo que determinará la suspensión de actividades.

Uno de los referentes del sector, Herminio Ludi informó a Uno que la medida se dispuso "por el cansancio de los transportistas más chicos de Entre Ríos y otras provincias, frente a los atropellos y abusos del gobierno nacional y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que emitió varias resoluciones con el solo objeto de obligar a los transportistas a pagar 'inventos' de ingenieros con un fin recaudatorio para el Estado".

Lo que dice el archivo


"Ahora nos obligan a pagar fortunas para homologar la habilitación de los camiones en las rutas. Lo hacen en medio de la peor crisis y pandemia, y si bien los controles son necesarios, de allí a exigir puntos ridículos para circular, es que hay un fin económico por parte de la autoridad de aplicación", alertó Ludi, para marcar: "En mi caso, si quiero realizar todas las nuevas normas para poder poner el camión en la ruta, debo pagar cerca de 100.000 pesos. Hay que sumar los más de 400.000 camiones que hay en el país, es fácil la cuenta. Sólo quieren juntar dinero para la Nación, y no distribuir ni siquiera con las provincias".

Cortes en diferentes rutas

Ludi hizo saber que "la medida de fuerza es un paro” que desde este lunes tendrá lugar en el acceso al Túnel Subfluvial, del lado de Paraná. También en la Autovía 14, en Chajarí, en inmediaciones de Concordia y Gualeguaychú. Las protestas también tendrá lugar en la ruta 127, en el Pingo; en la 12, en La Paz y otras ciudades.

(Corte en Autovía Artigas - Ruta 14. Fuente: Diario Río Uruguay)

Desde el sector detallaron que los piquetes tienen lugar en la ruta 18, en Villaguay, en el sur de Entre Ríos, y también se están organizando en el ingreso al puente Victoria-Rosario.

Los 3 ejes de la protesta

En el inicio de la semana, transportistas de Concordia se encuentran apostados a la vera de la Ruta 14, en el kilómetro 250, frente a la estación de servicio Shell, en el ingreso de Concordia.

“Estamos con los camiones a los costados, dejando pasar vehículos por un solo carril y hablando con Gendarmería. Estamos esperando explicaciones del Gobierno Nacional por irregularidades”, detalló Sebastián Gotte, representante del Centro Empresario del Transporte Automotor de Cargas de Concordia.

Lo que dice el archivo


Gotte detalló, a Oíd Mortales Radio, que el descontento es por 3 puntos centrales: la ley de homologaciones, que es solo un trámite burocrático donde intervienen entidades ajenas al Estado que participan en sistemas que ya se venían utilizando de verificación técnica nacional; en acompañamiento de los autoconvocados, que ellos están exigiendo un paliativo para el peso potencia, ya que dadas las nuevas normativas, el capital de ellos se ve en riesgo porque cuando tengan que vender la prórroga que tienen ellos del peso potencia no es trasladable y el bien pierde su valor; y en pedido de la unificación de los carnet para conducir.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Camiones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa