Martes 07 de septiembre de 2021
  |  
Política
Arman módulo sanitario para control de uruguayos

Con el anuncio de la reapertura de fronteras a Uruguay, se aceleró la instalación del hospital modular en Concordia. Allí se atenderán los extranjeros que presenten síntomas. Comenzaría a funcionar en una semana.

hospital modular frontera concordia salto 1

E

l coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto, Diego Labeque, confirmó la novedad precisando que "la empresa ya está trabajando de manera muy dinámica" y que son visibles los avances.

El funcionario comentó que "ya han venido las unidades modulares, ya se pueden ver las grúas que las están implantando y a todo el personal de la empresa que las va acomodando".


Esta obra en el marco de la pandemia fue anunciada por el gobierno nacional y provincial el 12 de enero de este año. Detallaban que se llamará Centro de Asistencia Nacional Paso Fronterizo Concordia-Salto y que se ubicará en un predio entre el aeropuerto y el autódromo local. 

Lo que dice el archivo


Días atrás, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que el Gobierno analiza la apertura de fronteras terrestres con Chile y Uruguay, y hasta le puso fecha: "A partir del 6 de septiembre estamos pensando abrirlas", adelantó.

En ese sentido, Labeque afirmó a Diario Río Uruguay que "ya estamos en pleno proceso de ejecución y en una semana podríamos contar con el centro modular de frontera en funcionamiento”.


Labeque recordó que “el objetivo de estos centros modulares de frontera es fortalecer las políticas sanitarias en las fronteras del territorio nacional". Máxime teniendo en cuenta la situación pandémica y una probable apertura para fin de año.


Además de "brindar asistencia a los transportistas que hoy realizan el comercio exterior”, quienes en su mayoría son “de origen paraguayo, boliviano, chileno, argentino y uruguayo; que cruzan a diario por el centro de fronteras”, remató.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa